FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EL PRIMER PASO

Esperanza Aguirre quiere privatizar Telemadrid tal como se comprometió Gallardón

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado las palabras de su antecesor.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Agosto 2012 16:16

Esperanza Aguirre tiene clara su intención con Telemadrid: la salida es la privatización. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado en una rueda de prensa organizada después del último Consejo de Gobierno que ha mantenido antes del periodo vacacional que quiere privatizar la cadena pública madrileña "en el supuesto de que haya personas físicas o juríficas interesadas en ello".

Según informa Europa Press, la política ha recordado cuando su predecesor en el cargo que actualmente ostenta, Alberto Ruiz Gallardón, se comprometió a ello. El ahora Ministro de Justicia aseguró que lo haría en cuanto la ley lo permitiera.

A partir de este viernes, será posible la privatización de cadenas autonómicas. Este mismo jueves ha entrado en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual que lo permite, por lo que dadas las palabras de Esperanza Aguirre Telemadrid podría ser una de las primeras cadenas autonómicas en aprovechar esta norma.

Aún así, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido aclarar que aún no han tomado ninguna decisión al respecto y que esperarán a que entre en vigor este viernes para debatir y decidir lo que hacer con Telemadrid.

Telemadrid desmiente estar en quiebra

La noticia de la posible quiebra económica del ente público madrileño hace unas semanas por los medios de comunicación. Teóricamente Telemadrid estaría encontrando problemas para subvencionarse y no podría hacer frente al pago de nóminas, proveedores y el vencimiento de sus préstamos, por lo que su director, José Antonio Sánchez, habría acudido a la Comunidad de Madrid pidiendo que consiguiese créditos bancarios para posteriormente derivarlos a la cadena.

Sin embargo, Telemadrid hizo público un comunicado en el que desmentía estas informaciones y aseguraba que partían de fuentes malintencionadas que sólo buscaban dañar la imagen del ente. La cadena pública madrileña sí reconocía haber pedido a la Comunidad que fueran ellos los que pidieran el préstamo financiero ya que las entidades no prestan a ninguna compañía pero insistían en que está fórmula no es excepcional y que no se encuentran "al borde del abismo" ni en "quiebra técnica".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series