FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PROBLEMAS ECONÓMICOS

TV3 no podrá hacer frente a sus proveedores en julio y agosto por falta de liquidez

La cadena catalana se ha comprometido a pagar cuando la disponibilidad de tesorería lo permita.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 3 Agosto 2012 10:06

Si hace unos días era Telemadrid la que parecía estar en quiebra técnica, algo que se apresuraron a desmentir desde la cadena pública madrileña, ahora es TV3 la que muestra problemas económicos. Según informa El Mundo, la catalana ha comunicado a sus proveedores que no podrá pagarles las facturas correspondientes a los meses de julio y agosto.

Aun así, TV3 ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y aclarar a modo de compromiso que, en cuanto haya "disponibilidad de tesorería" los pagos se realizarán.

Joan Bosch Rovira, director económico y financiero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, (CCMA) que escribe estas palabras en una carta, ha asegurado que estos problemas financieros llegan por las dificultades por las que está pasando la tesorería de la Generalitat, la CCMA y sus empresas filiales.

Además, el directivo ha querido remarcar que siempre han hecho frente a todos sus compromisos de pago previstos, y apunta a esta situación como excepcional. "Nos hemos visto obligados a retrasar el pago de nuestros proveedores durante los meses de julio y agosto".

Los proveedores de materiales para las actividades diarias, los más afectados

Los proveedores afectados son, según un portavoz de TV3, los referentes a la compra de material destinado a las actividades diarias de la cadena. También entrarán las reparaciones informáticas, electricas y las pequeñas producciones audiovisuales para los siete canales que componen el grupo audiovisual público.

También han querido aclarar que de la deuda están excluidas las productoras externas, responsables del 25% de la programación, porque cuentan con contratos diferentes e individualizados.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series