Notificaciones

EN PROTESTA AL ERE

El Comité de empresa de RTVV convoca seis días de huelga

El paro, en protesta por el ERE y la "inflexibilidad" de la empresa, se llevará a cabo los días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto.

Redacción Martes 7 Agosto 2012 10:30

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este lunes por unanimidad convocar huelga durante seis días de este mes de agosto, en protesta por el alcance del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) presentado por la dirección y la "inflexibilidad" de la empresa en las cuatro primeras sesiones del periodo de consultas, según ha informado en un comunicado. La huelga se hará efectiva los días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de este mismo mes.

Los sindicatos de RTVV consideran que la dirección del ente "no tiene ninguna voluntad de llegar a acuerdos si se mantiene intransigente en su modelo, basado en la externalización de todos los programas de entretenimiento y del área técnica, además de la reducción del resto de departamentos", unas propuestas que sostienen que se traducen en un modelo "inviable" de radiotelevisión pública.

"Con estas premisas, impuestas por la Dirección de RTVV a la consultora PwC, el ERE concluye con la propuesta de despido colectivo para 1.295 trabajadores", indica el Comité, que ha convocado huelga para los días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto. El primer bloque de la huelga comenzará el día 16 a las 11:00 horas y acabará el 17 a las 23:00. El resto de jornadas, la huelga será desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00.

El Comité de Empresa de RTVV ha reiterado su oposición al ERE y su apuesta por una radiotelevisión pública "en valenciano y de calidad" así como ha mostrado su "firme voluntad" de mantener las movilizaciones "en defensa de esta empresa y de sus trabajadores".

Los trabajadores de RTVV, protestando por la situación de la pública valenciana

Los trabajadores de RTVV, protestando por la situación de la pública valenciana

Un ERE que afecta a más de 1300 trabajadores

El ERE presentado afectaría como máximo a 1.295 trabajadores entre los 994 de televisión, 102 de radio, 173 del Ente y 25 de la web, pues la intención es reducir la plantilla hasta los 400 trabajadores.

Esta decisión supondría la externalización de gran parte de los medios técnicos y otros servicios actuales, que RTVV no podría mantener con sólo 400 profesionales.

Según la propuesta remitida por la dirección del grupo al consejo de administración, este ajuste supondrá un ahorro superior a los 54 millones de euros, al pasar de un gasto en personal de 73,8 millones en 2011 a los 17,7 millones previstos para 2013.

La reducción de plantilla se lleva a cabo debido "a criterios estrictamente económicos" y pretende el ahorro de recursos de la Generalitat, el saneamiento y modernización de la radiotelevisión pública y el mantenimiento de sus funciones de servicio público, según el comunicado que emitió RTVV el pasado 17 de julio. Según la cadena, es "imposible mantener" la actual estructura del grupo en la presente coyuntura, y está previsto que desde el 1 de enero de 2013 RTVV funcione con dos canales de televisión, frente a los tres actuales, dos emisoras de radio y una plataforma multimedia.

El grupo presenta un déficit de explotación en los últimos años que se ha subsanado gracias a las subvenciones presupuestarias de la Generalitat (120 millones en 2009, 112 en 2010 y 85 en 2011), y un patrimonio neto negativo de 1.219 millones a 31 de diciembre de 2011.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gandía Shore' comienza sus grabaciones con una presunta agresión de una participante'Gandía Shore' comienza sus grabaciones con una presunta agresión de una participante