FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿RETRASO DEL INICIO?

La liga de fútbol amenaza con huelga si las televisiones no pagan lo que deben a los equipos

También exigen la retirada de las demandas por contratos de cesión de derechos audiovusuales.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 8 Agosto 2012 09:38

La liga de fútbol española puede comenzar con problemas en la temporada 2012-13 o directamente no comenzar. Según informa Europa Press, 13 equipos de Primera División se han reunido para firmar un comunicado en el que aseguran que irán a la huelga si no se cumplen una serie de requisitos entre los que están el pago de las televisiones de todo el dinero que les deben.

Ni Real Madrid ni FC Barcelona están entre los 13 clubes que amenazan con ir a la huelga
Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza han pedido una reunión urgente para el martes de la semana que viene en la que se tratará este tema. Fuera han quedado clubs como el Real Madrid o el FC Barcelona que parecen tener mejores condiciones que ellos.

La no consecución de un acuerdo supondría el retraso del inicio de la próxima liga, previsto para el próximo 18 de agosto. Los clubes exigen el cobro de todo lo que los operadores les deben y además quieren llegar a un acuerdo aceptable para la mayoría de ellos sobre los derechos audiovisuales.

Sus quejas también están en el método de elección de los horarios de los partidos. Estos 13 equipos de la Liga BBVA quieren para ello un sistema transparente y reglamentado. Exigen además a las televisiones que ostenten estos derechos que se establezca un "marco estable de explotación pacífica" de los mismos.

laSexta podría pujar de nuevo por la liga

laSexta había anunciado su intención de no volver a pujar por los derechos de fútbol, debido a que son muy caros como para hacerles frente. Sin embargo, a falta de concretarse su absorción por parte de Antena 3 los directivos de la cadena verde han decidido reconsiderar su postura. La cadena estudia en estos momentos presentar una oferta a Mediapro para intentar hacerse con los derechos de emisión del partido de Liga de los lunes.

El pasado 27 de julio Mediapro comunicó a todos los canales y operadores de televisión la apertura del plazo para la recepción de ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Primera y Segunda División de la liga profesional de fútbol para las dos próximas temporadas. A pesar de que no es titular de todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División, la compañía catalana ha seguido adelante con esta subasta que finalizará este próximo jueves 9 de agosto.

Entre las opciones que oferta Mediapro se encuentra la posiblidad de emitir un partido de Primera División por jornada en abierto (lunes); emitir un partido de Primera División por jornada en exclusiva por un canal de pago; emitir seis partidos de Segunda División por jornada en abierto o emitir un partido de Segunda División por jornada en exclusiva a través de un canal de pago. Por otra parte, Mediapro también ofrece la emisión ya sea en exclusiva o no de programas resumen.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series