FormulaTV

1936 - 2012

Muere el actor Sancho Gracia a los 75 años

El actor ha fallecido esta pasada noche como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía. El popular Curro Jiménez ha muerto a los 75 años en la c¡línica Quirón de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Agosto 2012 08:29

El actor Sancho Gracia (27 de septiembre de 1936) ha muerto esta noche, sobre las 23:50 horas, como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía. El actor de 75 años estaba acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina en el momento del fatal desenlace.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, donde llegaron en torno a las 3 de la madrugada. Se espera que durante todo el día de hoy acudan a despedirle multitud de amigos y compañeros de la profesión. Por la tarde-noche, el popular actor será incinerado.

La Academia de Cine nada más conocer la triste noticia trasladó a través de Twitter su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos".

Larga carrera marcada por Curro Jiménez

Larga trayectoria la de Sancho Gracia con más de 60 películas, más de 20 obras de teatro y más de 40 series de televisión. La última vez que trabajó en televisión fue en 'La dársena de poniente' de La 1. Inevitablemente, Sancho Gracia será siempre recordado por el papel de Curro Jiménez, de Mario Camus, una serie que La 2 de TVE ofrece con acierto este verano en la franja de tarde.

Sancho Gracia

Sancho Gracia protagonizó también para La 1 la fallida serie 'UCO'

Su carrera comenzó en el teatro y en el cine, aunque alcanzó una gran popularidad gracias a la pequeña pantalla, medio en el que empezó a dar sus primeros pasos en la década de los 60. Poco a poco su presencia fue cada vez mayor. El actor intervino en varias obras teatrales del espacio 'Estudio 1' y en series como 'Los camioneros' (1973). Sin embargo, hubo un antes y un después en su carrera tras protagonizar entre 1976 y 1977 la exitosa serie 'Curro Jiménez', en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX.

Sancho Gracia fue creador y coproductor de 'Curro Jiménez' entre 1976 y 1978, así como de la segunda parte, producida para Antena 3 en 1994. Protagonizó también para TVE la serie 'La máscara negra' (1980) y encarnó a Juan Martín Díez en 'El Empecinado' (1982). También se le pudo ver en 'Los desastres de la guerra', junto a Paco Rabal y Álvaro de Luna; y más recientemente 'Unidad Central Operativa - UCO" (2009).

Sancho Gracia fue candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en la película "800 Balas", de Álex de la Iglesia.

Casado con la uruguaya Noelia Aguirre Gomensoro, tuvo tres hijos: Rodrigo, Félix y el también actor Rodolfo Sancho.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series