Notificaciones
Última hora Comunicado de la UER sobre las irregularidades de los votos en Eurovisión, Chanel se mantiene 3ª
Curro Jiménez
Curro Jiménez
Curro Jiménez
5,8

45 votos

10

Título: Curro Jiménez

Año: 1976 - 1978

Cadena: La 1, La 2

País: España

Género: Aventura, Historia

Primera emisión: 22 Diciembre 1976

Última emisión: 26 Marzo 1978

Temporadas: 3

Capítulos: 40

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 398 de 2949 puntuacion sube 3

Ranking votos: 1.553 de 2.086

10 seguidores

Sinopsis

'Curro Jiménez' es una serie de aventuras de TVE, emitida entre 1976 y 1978. Fue una creación del actor y escritor uruguayo Antonio Larreta, que en ese momento se encontraba exiliado en España. Se trata de una ficción que adapta el contexto del bandolerismo en Andalucía durante el siglo XIX, concretamente durante la ocupación francesa de España a comienzos del siglo. Rodada en paisajes andaluces, su personaje protagonista se basa en un bandolero real, Andrés López, el Barquillero de Cantillana.

Curro Jiménez, interpretado por Sancho Gracia, es un barquero que ha heredado el oficio de su padre y dedica su vida al mar en una pequeña localidad andaluza. Sin embargo, la avaricia de algunos de sus ciudadanos, que quieren hacerse con su barco, le hace perder su medio de vida.

Traicionado por los suyos, se echa al monte y abraza la vida del bandolero. Acompañado siempre del basto ladrón de buen corazón El Algarrobo (Álvaro de Luna) y del mujeriego con estudios El Estudiante (Pepe Sancho), la banda se dedica en cada capítulo a robar, hacer frente a las injusticias y solucionar sus rencillas personales usando su ingenio, su fuerza y su manejo de las armas. En la primera temporada, completaba la banda de Curro El Fraile (Francisco Algora), pero tras ésta fue sustituido por El Gitano (Eduardo García).

Un auténtico mito de la ficción española, 'Curro Jiménez' marcó a toda una generación de jóvenes durante la Transición, convirtiéndose en su héroe y en todo un referente de la cultura popular posterior. Emitida en tres temporadas profusamente repuestas, el mismo año de su finalización tuvo una película, "Avisa a Curro Jiménez".

Años después, su mundo seguía vivo en la memoria de los espectadores, como demostró su continuación de 1995, 'Curro Jiménez: el regreso de una leyenda', que se emitió en Antena 3 y que contó con el regreso de Sancho Gracia y Álvaro de Luna a sus papeles, así como con la incorporación de Jorge Sanz como el hijo del bandolero.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 9 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Curro Jiménez online

Prime Video

Temporadas: 1

RTVE Play

Temporadas: 1