FormulaTV

DECLARACIONES

Josefina Molina: "En RTVE van a degüello"

La cineasta asegura que nunca ha visto a Ana Pastor ser sectaria. "Ha buscado la verdad para transmitírsela a los espectadores".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 9 Agosto 2012 12:23

Los cambios que está habiendo en RTVE están dando mucho de qué hablar. El descontento es generalizado y algunos de los antiguos trabajadores de la Corporación están alzando la voz para que quede claro.

"Jamás he visto a Ana Pastor ser sectaria"
Una de las últimas que ha ha criticado los movimientos del PP en la televisión y la radio públicas ha sido la cineasta cordobesa Josefina Molina, una de las pioneras de La 2 cuando aún se llamaba UHF. En una entrevista a El País, afirma que la televisión que se hacía en los 60 es lo que va a ser ahora TVE. "Lo que está haciendo el PP es una vuelta al pasado. Un déjà vu".

Josefina Molina da nombres concretos en su defensa, y pone el grito en el cielo por el despido de Ana Pastor. "Jamás la he visto ser sectaria. Ha dado sartenazos a la derecha y a la izquierda buscando la verdad para transmitírsela a los telespectadores".

También Juan Ramón Lucas cree que es "un excelente periodista, serio y riguroso". Critica también a los nuevos directivos liderados por el Presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique y cree que ninguno de ellos tiene ninguna relevancia. "Harán lo que el PP les dicte. Van a degüello. Y con un cinismo sorprendente, para hacernos creer que lo negro es blanco y la noche es día".

"Con la anterior RTVE parecía que íbamos a tener algo similar a la BBC"

La realizadora recuerda la etapa anterior con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los grandes avances que hubo en RTVE. "Parecía que en España iba a haber algo similar a la BBC, la ZDF o France Télévisions. Pero hemos retrocedido 32 años, justo a antes de que se aprobara el Estatuto del ente público".

"Lo que han hecho cambiando la ley es absolutamente impresentable, impropio de un Gobierno que se dice democrático", asegura. Josefina Molina se refiere al hecho de que ahora el Presidente de RTVE no necesite consenso entre PP y PSOE a la hora de elegirlo, sino que si no consigue el apoyo de los dos tercios del Congreso de los Diputados en una primera votación, podrá resultar electo en una segunda por mayoría simple con tan sólo los votos que el Partido Popular posee.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series