FormulaTV

PROGRAMACIÓN

Somos, el canal de cine español, homenajea a Sancho Gracia con "La justicia de los forajidos"

El canal ofrecerá este western el próximo sábado, 11 de agosto, a las 21:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 08:00

Con motivo del fallecimiento de Sancho Gracia, el canal Somos rinde tributo a este gran intérprete con la emisión, el próximo sábado 11 de agosto a las 21:30 horas, de la película "La justicia de los forajidos", un western en el que compartió protagonismo junto a otros grandes actores como Kris Kristofferson o Leonor Watling.

Sancho Gracia supo imprimir su arrolladora personalidad a cada uno de los papeles a los que dio vida. Actor de raza y discípulo de Margarita Xirgu, saltó a la fama con sus papeles en TV en los años sesenta. De hecho, a pesar de su fértil carrera cinematográfica y teatral, es el papel de Curro Jiménez el que le ha consagrado para siempre en el recuerdo.

Participó en las películas "Montoyas y Tarantos" (1989) dirigida por Vicente Escrivá o "El crimen del padre Amaro" (2002) de Carlos Carrera, que fueron seleccionadas para los Oscar en representación de España y México, respectivamente.

Fue candidato al Goya a la mejor interpretación masculina en 2002 por su trabajo en "800 Balas" dirigida por Álex de la Iglesia. La Asociación de Críticos de Nueva York le premió por su participación en la película "El crimen del padre Amaro" en febrero de 2003 y fue galardonado, ese mismo año, con el premio Calabuch de Honor por toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Somos es el canal de televisión dedicado al cine español de todos los tiempos. Producido en su totalidad por Chello Multicanal, Somos se distribuye a través de Ono, MoviStar Imagenio, R, Telecable y las redes de cable local.

Sinopsis de "La justicia de los forajidos"

Clinton sale de la cárcel tras ocho años de trabajos forzados. Ahora su única intención es la de vengarse de sus antiguos compañeros a los que culpa de haberle delatado. Consigue dar caza a uno de ellos. Situación que provoca que su hijo intente vengar la muerte de su padre y, para ello, contará con la ayuda del resto de la antigua banda. Éstos viajarán hasta llegar a la frontera con México, donde Clinton los espera para un combate final.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series