FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN TWITTER

Internet se rinde a los pies de Almudena Cid en su labor de comentarista de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos

Las comparaciones con Gemma Mengual no se han hecho esperar.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 9 Agosto 2012 18:16

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #345 de 2.090

  • 9

La estrategia de Televisión Española de nutrir de deportistas famosos las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están sirviendo para que se descubran quienes podrían ser los comentaristas del futuro.

Hoy ha sido el debut de Almudena Cid al frente de los comentarios de la gimnasia rítmica, deporte en el que hizo historia al ser la primera persona en llegar a cuatro finales olímpicas consecutivas, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La gimnasta ha compartido micrófonos con Paloma del Río, la voz clásica de RTVE para este deporte.

Pese a que la presión no podía ser mayor, debido a las grandes críticas que recibió al anunciar que trabajaría de forma gratuita debido a la crisis económica de Televisión Española. Al mismo tiempo, el duro recibimiento que ha recibido Gemma Mengual por comentar la natación sincronizada tampoco hacían prever que el estreno de Cid fuese a ser positivo.

Comentarios positivos para Almudena Cid en Twitter

Sin embargo, el cariño que ha mostrado la gimnasta a la hora narrar lo que ocurría en la primera ronda clasificatoria por equipos de su deporte ha hecho que la red social Twitter mostrase su sorpresa ante el buen hacer de Cid, acogiendo muy positivamente su nueva faceta de comentarista.

Las comparaciones son odiosas

Como no podía ser de otra forma, las comparaciones con Gemma Mengual no se han hecho esperar, siendo la nadadora la más perjudicada por ellos.

Sin embargo, hay que reconocer que muchos aficionados han reclamado a la gimnasta que fuese algo más crítica en sus comentarios y que "aprendiese de Gemma Mengual", en relación a que quizá ha sido demasiado benevolente en sus participaciones.

Comentarios negativos sobre Almudena Cid en Twitter

El momento más polémico de la actuación de Almudena Cid ha sido cuando ha expresado que "si la gimnasia rítmica fuese fácil se llamaría fútbol", lo que para muchos twiteros ha sido un insulto al denominado deporte rey.

Rostros famosos

No sólo han sido internautas anónimos los que han alabado el trabajo de la gimnasta, como cabía esperar el marido de ésta, Christian Gálvez ha mostrado a lo largo de toda la retransmisión su apoyo a Almudena, y ha llegado a agradecer al público la reacción tan positiva que estaban teniendo.

Por su parte, el presentador Luis Larrodera y el publicista Risto Mejide han publicado en la red de microblogging sus felicitaciones a la nueva comentarista deportiva.

Rostros famosos también comentan la actuación de Almudena Cid

El atleta español de decatlón que representó a España en Atenas 2004, David Gómez no dudo en atacar en su momento duramente a Gemma Mengual, y hoy tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su opinión ante la actuación de Almudena Cid. Si bien es cierto que ha alabado el trabajo de la gimnasta, no ha querido dejar pasar la oportunidad para lanzar un dardo envenenado a la sirena.

De momento, el equipo de gimnasia rítmica español ha conseguido una quinta posición en la primera ronda clasificatoria, lo que sería suficiente para que, de continuar con este rendimiento, se convirtiese en uno de los ocho equipos finalistas de estos Juegos Olímpicos.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series