Notificaciones

DESDE EL LUNES

La 1 ofrecerá 'La Vuelta' y, a continuación, una reposición de 'Amar en tiempos revueltos'

La Vuelta arrancará este viernes en Teledeporte (19:30), que emitirá la presentación oficial.

Redacción Jueves 16 Agosto 2012 15:23

Los aficionados al deporte tienen una cita diaria con el ciclismo en TVE y en Eurosport. La 67ª edición de la Vuelta, que se celebrará entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre, llega con más alicientes que nunca. La ronda nacional significará el regreso a la competición en España de Alberto Contador. El madrileño se perfila como uno de los grandes favoritos para el triunfo final.

Todos los detalles de esta edición se conocerán en Teledeporte, que ofrecerá este viernes 17 de agosto la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2012. Justo 24 horas antes del pistoletazo de salida, Carlos de Andrés y Pedro Delgado conducirán este programa especial, de 19:30 a 20:30, que contará con la presencia de los propios corredores. Contarán con la presencia de Miguel Induarain.

Contador tendrá que pelear con lo mejor del pelotón internacional, como el último vencedor de la Vuelta, el español Juan José Cobo, o el británico Christopher Froome, segundo en la Vuelta de 2011 y segundo en el Tour de 2012. El plantel de figuras lo completarán nombres como los de Joaquin 'Purito' Rodríguez, Alejandro Valverde, Denis Menchov, Damiano Cunego, David Moncoutie, Igor Antón, Juan Antonio Flecha, Jonathan Castroviejo, Robert Gesink, Pablo Lastras o Juanma Gárate.

En total, 21 jornadas entre Pamplona y Madrid, con unos 3.300 kilómetros de asfalto y emoción. Habrá 6 etapas llanas, 13 de media y alta montaña -6 de ellas con llegada en alto-, 1 contrarreloj por equipos de 16 km y 1 contrarreloj individual de 40 km.

Con Carlos de Andrés, Pedro Delgado y Juan carlos García

Televisión Española acudirá a esta Vuelta Ciclista a España con un gran equipo de profesionales, encabezado por el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, que se encargarán de comentar la carrera cada día. Junto a ellos, Juan Carlos García, quien, subido a la moto de TVE, contará en directo y desde una posición privilegiada lo que suceda en la carretera. García también entrevistará a los corredores en la línea de meta.

Ciclismo y luego 'Amar en tiempos revueltos'

La 1 transmitirá cada etapa desde las 16:00 hasta su desenlace (aproximadamente a las 18:00). De forma puntual, la jornada inaugural de este sábado, 18 de agosto, se disputará y emitirá a partir de las 19:00, horario previsto para la crono por equipos con salida y llegada en Pamplona.

Cada tarde, tras la llegada a la meta, los espectadores podrán ver en La 1 las entrevistas a los protagonistas, los datos y clasificaciones actualizados y un perfil de la etapa del día siguiente. Según ha confirmado FórmulaTV.com, tras 'La Vuelta' la cadena pública emitirá una reposición del serial 'Amar en tiempos revueltos' y, a continuación, la telenovela 'Amor real'.

La montaña en Teledeporte

Está previsto que Teledeporte se una a las transmisiones de la Vuelta en tres días de montaña. El canal deportivo de TVE emitirá los primeros momentos de las etapas que acabarán en Ancares, Cuitu Negru y Bola del Mundo, para después dar el testigo a La 1.

Los Telediarios de La 1 también seguirán de cerca esta Vuelta. Un equipo de los Servicios Informativos se enrolará en el pelotón para que Nico de Vicente informe de la competición en las diferentes ediciones del Telediario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Web Therapy' reúne a Lisa Kudrow y David Schwimmer ocho años después de 'Friends''Web Therapy' reúne a Lisa Kudrow y David Schwimmer ocho años después de 'Friends'