FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FALLO JUDICIAL

El juez determina que Nicollette Sheridan no fue despedida indebidamente de 'Mujeres desesperadas'

La actriz podrá reclamar que su contrato no fue renovado como represalia por quejarse de los golpes de Marc Cherry.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 17 Agosto 2012 11:14

Serie relacionada

Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Desperate Housewives

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 180 capítulos

DramaComediaMisterio

7,0

7 críticas

Popularidad: #118 de 3.455 Ranking Mujeres desesperadas

  • 312

  • 48

ABC ha ganado el asalto a la actriz de 'Mujeres desesperadas', Nicollette Sheridan. La Corte de California ha dictaminado que no fue despedida de forma improcedente tras sus quejas a la labor de Marc Cherry, el creador de la serie.

Según el juez de apelaciones, a la actriz simplemente no se le renovó el contrato para la sexta y la séptima temporada, versión que coincide con los abogados de ABC y Touchstone Television. Esto impide que el caso vuelva a llegar a juicio. Sin embargo, han dado la oportunidad a Sheridan de rescribir su demanda, de tal forma que alegue que la no renovación fue debida a las represalias del autor.

Estas alegaciones impedirán a la actriz optar a la compensación millonaria que reclamaba, que superaba los 20 millones de dólares, y como mucho podrá lograr que se le indemnice sólo con el salario que dejó de percibir. Con la última temporada de la ficción en la que participó, la actriz se embolsó 4,2 millones de dólares, debido a que su contrato abría la puerta a una renovación por dos temporadas, Sheridan podrá reclamar su salario de esos dos años sumándole las posibles subidas de sueldo que hubiera percibido pero no más.

El fallo supone un nuevo giro en el caso de Sheridan, que salió a la luz en abril de 2010. Tras las acusaciones de la actriz sobre que fue despedida tras quejarse de que el creador de la serie, Marc Cherry, la había golpeado en la cabeza en un momento de discusión en el plató.

Sheridan junto al resto del elenco de 'Mujeres desesperadas'

Sheridan junto al resto del elenco de 'Mujeres desesperadas'

Tanto el propio creador como el canal ABC negaron que el ataque fuese cierto y pidieron al juez que desechase las acusaciones de Sheridan. En marzo, tras un juicio de dos semanas, el jurado no fue capaz de llegar a un consenso sobre el caso, y no pudieron dilucidar si las acusaciones de agresión eran o no ciertas.

Ante la falta de decisión del jurado, el juicio fue declarado nulo y se abrió la puerta para una segunda vista, antes de la cual ambas partes podrían enviar sus apelaciones , el juez dio a ambas partes la posibilidad de revisar sus alegaciones y añadir nuevas pruebas. Sin embargo, en este caso, las apelaciones que han sido presentadas por la actriz no han podido ser tenidas en cuenta, ya que, según la Corte, "Sheridan no puede pedir una compensación por despido injustificado porque, al contrario de lo que ella afirma, no fue despedida, destituida o depuesta".

No hubo agresión

Cabe recordar que el juicio se centraba ahora en si se produjo un despido improcedente o no, ya que Marc Cherry fue absuelto por la agresión. La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Elizabeth Allen, dictaminó el pasado marzo que no había pruebas suficientes que pruobasen que Marc Cherry agrediese a Nicollette Sheridan, como ésta había argumentado.

"Obviamente estoy muy contento por la decisión del juez. Pero no voy a comentar nada más hasta que este asunto se resuelva por completo", afirmó Cherry ante los medios de comunicación a la salida de sala donde tuvo lugar dicha sentencia el pasado martes, 13 de marzo.

De poco sirvió que Michael Reinhart, empleado de ABC Studios, testificase por sorpresa a favor de Sheridan, argumentando que recibió un correo electrónico, dirigido a varios destinatarios, en el que se sugería que se limpiase de los discos duros del estudio toda al información relativa al despido de Sheridan. Aunque, finalmente, Reinhart admitió ante el jurado que puedo que mal interpretase dicho correo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series