INNOVACIÓN

FórmulaTV lanza un podcast de televisión

Desde hoy FórmulaTV no sólo se lee, también se escucha. FórmulaTV pone a disposición de sus visitantes un podcast dedicado a la televisión, en el que se pueden encontrar entrevistas con los protagonistas de la pequeña pantalla. Pedro Piqueras y Santiago Tabernero inauguran nuestro servicio.

Por Redacción El 17 de Agosto 2006 | 15:23

Desde que hace más de 900 días FórmulaTV hiciera su aparición en la red, no hemos parado de mejorar nuestros servicios para ofrecer, día a día, la mejor y más completa revista de televisión online. Audiencias diaras, una activa participación de los lectores, fichas para cada serie y programa, todos los capítulos de las series en antena ordenados en fichas, juego de audiencias, feeds de sindicación y un largo etcétera de mejoras que hemos incorporando a lo largo de los últimos meses y nos han convertido en una referencia dentro del sector de la televisión.

Hoy FórmulaTV da un paso más presentando el primer podcast de televisión en castellano, con entrevistas a los protagonistas de la pequeña pantalla. Desde hoy FórmulaTV no sólo se lee, también se escucha.

¿Qué es un podcast?

El término podcasting es un acrónimo de "public on demand y cast", esto es, una emisión pública descargada según demanda. El PODCast de FórmulaTV consiste en una serie de entrevistas a profesionales relacionados con la pequeña pantalla y sindicados con tecnología RSS. De esta forma, nuestros lectores pueden suscribirse a nuestro podcast desde cualquier lector RSS y recibirán automáticamente, las entrevistas que FórmulaTV.

¿Dónde puedo escuchar el podcast?

Existen multitud de formas de poder escuchar el podcast de FórmulaTV, que es totalmente gratuito.

· Puede suscribirse a nuestro podcast mediante cualquier sistema de lectura de sindicadores de contenido RSS. Existen lectores integrados de navegadores como FireFox o Internet Explorer 7, o bien programas que desempeñan esta función. También existen lectores RSS vía web como Bloglines.

· Puede escuchar todo nuestro podcast desde cualquier reproductor MP3 que soporte esta tecnología, como el iPod de Apple entre otros productos. Para ello puede utilizar programas de descarga de música compatibles con el formato podcast como iTunes.

· Desde cualquier sistema especializado en podcasts, como el propio iTunes, que también le permitirá escuchar nuestro podcast en su PC. También puede usar Odeo.

· Desde la propia FórmulaTV, accediendo a la sección PODCast que se encuentra dentro de la pestaña "Multimedia" del menú de la web. Todas las entrevistas se pueden escuchar a través del reproductor flash que incorpora FórmulaTV y localizar facilmente desde nuestro buscador.

¿Cuál es la dirección del podcast?

FórmulaTV PODCast

¿Quién elabora el podcast?

El podcast de FórmulaTV está elaborado gracias a la colaboración de profesionales del mundo de la radio como Vanessa Rodríguez de Herri Irratia y Nacho Corredor, de Cadena SER Penedès-Garraf ("Hora L") y City FM ("A la carta").

Pedro Piqueras y Santiago Tabernero, primeras entrevistas

El FórmulaTV PODCast arranca con las entrevistas a Pedro Piqueras, director y presentador de 'Informativos Telecinco' y Santiago Tabernero, director de 'Versión Española' y 'Carta Blanca' en La 2. En estas entrevistas, realizadas hace unas semanas, Pedro Piqueras confiesa que "no puedes hacer informativos en un medio como la televisión que sea aburrido". El periodista también hace un balance de su paso por RNE y de su llegada a Telecinco, donde ha remontado notablemente la audiencia del informativo de las 21:00 horas.

Santiago Tabernero, por su parte, nos comenta su experiencia al frente del espacio 'Carta Blanca' de La 2, en el que cada semana un personaje popular presenta su propio programa de TV: "Tengo la sensación que el programa, que no es un gran éxito de audiencia precisamente, está bien y merece la pena seguir adelante".