FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRIMERA FASE

Arrancan las audiciones ciegas de 'La voz', donde se juzga a los concursantes sin verles la cara

Bisbal, Rosario, Malú y Melendi deben elegir a aquellos que más le gusten para formar un equipo con el que competir en el programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Agosto 2012 14:46

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #32 de 2.088

  • 134

  • 1

De espaldas a cada candidato y sin mantener contacto visual alguno con él, afinando al máximo la percepción sensorial, decisiva para la suerte de cada aspirante. Sentados en modernos sillones, los cuatro coaches de 'La voz' (David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú) han comenzado a configurar los equipos que cada uno de ellos liderará durante el concurso que Telecinco estrenará próximamente con Jesús Vázquez como presentador.

El gallego recibió la oferta para presentar 'La voz' mientras trabajaba con Boomerang TV en 'Pekín Express'. Ante el desconocimiento sobre como era el formato, el presentador se metió en un hotel de Nairobi a ver el programa y tras un primer visionado aceptó la oferta.

Sin embargo, a David Bisbal le costó más cerrar su participación en el programa, pero finalmente aceptó al descubrir que no se trataba "de un juez como tal", sino que cumplía también con funciones de mentor de los concursantes.

La cadena ha iniciado las grabaciones de las "audiciones a ciegas", fase con la que arrancará la adaptación que Telecinco, en colaboración con Talpa y Boomerang TV, está llevando a cabo del concurso de mayor éxito de la televisión mundial en la actualidad.

Una de las aspirantes a convertirse en la mejor voz será un rostro conocido. Karmele Marchante se ha sometido al juicio de los famosos coaches, aunque todo se ha tratado de un sketch para el programa en el que ella colabora, 'Sálvame' y no como parte real del concurso.

Sillones desde donde juzgarán los coaches

Sillones desde donde juzgarán los coaches

Para ello, el equipo de coaches está llevando a cabo una exigente selección de concursantes en la que ni la imagen ni la personalidad de los aspirantes está influyendo en su decisión final. Los elegidos pasarán a integrar los equipos que cada uno de los coaches liderará durante el transcurso del programa, tratando de sacar lo mejor de cada uno de ellos, respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

Objetivo: encontrar la mejor voz

Con el próximo estreno de 'La voz', Telecinco iniciará la búsqueda de la mejor voz de nuestro país a través de un novedoso formato en el que un grupo de concursantes de distintas edades dotados de extraordinarias cualidades vocales tratarán de alcanzar el éxito guiados por cuatro figuras del universo musical: David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

Para ello, el equipo de 'La voz', que recibió el interés de más de 13.500 personas por participar en el concurso, ha sometido a diversas pruebas a 3.600 candidatos que han participado en los casting presenciales celebrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, A Coruña y Sevilla, de los que proceden los aspirantes que actualmente están protagonizando las grabaciones de las "Audiciones a ciegas".

El programa llegará en septiembre a las pantallas de Telecinco, con la emisión de estas primeras fases que ya han sido grabadas. posteriormente, cuando los concursantes definitivos de cada equipo hayan sido seleccionados, dará comienzo la fase final del concurso, cuyas galas serán emitidas en directo.

En total, la primera edición de 'La voz' contará con 13 galas. Las primeras cinco serán las llamadas "audiciones a ciegas", en donde cada coach formará su equipo. Posteriormente darán comienzo "las batallas", que también se emitirán en diferido, en esta fase cada mentor enfrentará a dos de sus concursantes cantando la misma canción y al mismo, tras la cual uno de ellos será eliminado, reduciendo los equipos a la mitad.

Finalmente, durante cinco galas en directo cada equipo se enfrentará entre sí, para que a la gran final llegué un representante de cada uno de los coaches. El ganador del concurso logrará alzarse con un premio que consiste en un contrato discográfico.

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series