FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A JUZGAR...

Marta Sánchez, jurado en la 10ª edición del reality musical 'La academia' en México

La cantante también formó parte del jurado del espacio 'El gran quiz' de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Agosto 2012 12:52

De España a México. Marta Sánchez acaba de debutar como parte del jurado de 'La academia', una especie de 'Operación triunfo' que este pasado domingo ha estrenado su décima temporada. La cantante española forma junto a Yahir, Julio Preciado y Cruz Martínez el ya famoso panel de críticos del programa.

Siguiendo la estela de Alejandro Sanz ('La Voz 1'), la cantante ha decidido aceptar la propuesta de la cadena Azteca para participar en este reality musical. 'La academia 10' competirá en breve con la segunda edición de 'La Voz', un reality que en esta ocasión contará también con otro español en su jurado, Miguel Bosé. Azteca vs Televisa.

La nueva mecánica introducida por 'La academia' y referente al jurado ha sido muy bien recibida por los espectadores. En esta edición, los alumnos a través de puntaciones son colocados en un ranking situado a la vista del público constantemente. En la primera gala los comentarios del jurado fueron acertados, sin embargo, pronto cayeron en incoherencias. Las opiniones del jurado acabaron siendo diferentes a las calificaciones otorgadas.

En su llegada a México, la cantante aseguró sentirse contenta de sólo ir a calificar a los participantes ya que se encuentra enferma de las vías respiratorias. "Menos mal que no tengo que cantar yo y que sólo vengo a juzgar porque venía resfriada y en el avión me quedé afónica".

Marta Sánchez debuta como jurado de un formato musical, sin embargo, no es la primera vez que asume las funciones de juez en un formato televisivo. La cantante participó en 2008 en 'El gran quiz' (Cuatro), adaptación española del formato inglés 'The National Lottery People's Quiz' (BBC). Durante varias semanas, Marta Sánchez, el crítico cinematográfico Jaume Figueras y el egiptólogo Carlos Blanc se encargaron de examinar a los participantes seleccionados en 15 ciudades para buscar la mente más brillante de nuestro país.

Cabe recordar que ya en 2010 la cantante formó parte del jurado de 'La academia' de manera puntual. Tras actuar en el programa Marta Sánchez se unió a Chacho Gaytán y Arturo López Gavito para juzgar a los participantes. La cantante sustituyó esa noche a Olga Tañón, quien no pudo asistir al programa debido a otros compromisos profesionales.

Marta Sánchez

Marta Sánchez recibió una calurosa bienvenida en su estreno en 'La academia'

Trayectoria de Marta Sánchez

Todo empezó cuando su padre, cantante de ópera, le regaló una guitarra a los 13 años con la que empezó a componer canciones. A los 14 debutó en el programa de televisión "Sabadabadá", a los 19 arrancó su carrera en Olé Olé y sus cuatro discos con el grupo la encumbraron a lo más alto.

Estrella internacional y una de las mejores cantantes de música pop, Marta Sánchez ha vendido a lo largo de su carrera más de 8 millones de copias. Fue voz de uno de uno de los grupos más representativos de España, Olé Olé. Ganadora de 9 discos de platino y 7 de oro, Sánchez reafirmó su éxito con el tema "Colgado en tus manos", al lado de Carlos Baute, alcanzando cifra récord en ventas y más de 40 millones de visitas del video en internet.

La ropa le fascinaba desde muy pequeña, al igual que los cambios de look y de peinado, cambios de imagen constantes en su carrera profesional, salvo su melena rubia. Marta es una de las artistas más mediáticas de España.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series