El tratamiento sobre el caso Bretón en televisión ha dado mucho de qué hablar. Esta semana, El Jueves lleva a su portada todo este fenómeno que está acaparando tantos minutos televisivos y afirma que han conseguido pasar "de la telebasura a la telemierda".
En ella, se observa a un matrimonio viendo en televisión "otro especial sobre el caso Bretón". El marido dice "estamos preparados" mientras su señora termina la frase con "tenemos bolsas para vomitar".
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El Jueves va más allá con su crítica a las televisiones y se centra principalmente en 'Espejo Público' y 'El programa de Ana Rosa' parodiando a sus presentadoras Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. "¡Susana Grasa y Arranosa Quintana en línea directa con el pueblo!", afirma la revista. "Se nos hace la boca agua (periodísticamente hablando)".
También ataca El Jueves que no se ha tenido la presunción de inocencia de José Bretón y se le ha acusado de asesino sin haberse celebrado aún el juicio. "¡Veanlo! ¡El asesino! ¡Lo sabíamos! ¡Y ahora lo sabemos más! ¡Y cuando lo juzguen diremos: ya te lo dije!". Además, los reporteros que dicen esto sujetan un cartel en el que llaman "hijo puta" a Bretón. "¡Ja! ¿Nosotros, telebasura? ¡Bricomanía es telebasura!".

El Jueves critica estas prácticas
El jueves también incluye un editorial titulado "Asco de telebasura" en el que asegura que "la mayoria de los medios" han vuelto a "montar el circo del morbo con el espeluznante caso de los niños Ruth y José".
"Con sucesos como este, la telebasura desarrolla todo su potencial y las cadenas rivalizan por llegar a lo más alto del despropósito y conseguir la máxima aduiencia. ¿Superarán esta vez el trabajo de Nieves Herrero, hace ya años, con los atroces crímenes de Alcàsser? Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han acortado sus vacaciones para volver a sus platós y ponerse al mando. ¡Ay, si pudieran entrevistar al padre, al monstruo! Lo que darían por llevarle para que contara al detalle cómo mató presuntamente a sus hijos y cómo encendió la hoguera para quemarlos".