FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

María Casado: "No puedo ni quiero hacer de Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'"

La periodista se estrena el próximo lunes al frente del magacín informativo estrella de las mañanas después de todo el revuelo armado con el despido de su predecesora.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 4 Septiembre 2012 12:10

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #222 de 2.076

  • 9

  • 2
María Casado

María Casado

María Casado está ya preparada para iniciar su nueva etapa al frente de TVE. La periodista ha sido la elegida por Julio Somoano, director de informativos de la televisión pública, para presentar 'Los desayunos de TVE' después de cesar a Ana Pastor.

Casado no tiene miedo de las comparaciones. Asegura que hará el programa a su estilo y no fijándose en cómo lo hizo Pastor, con quien tiene muy buena relación y a quien llamó tras conocerse que no seguiría en la Corporación.

¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para hacerte cargo de 'Los desayunos de TVE'?

Estaba todavía de vacaciones, me llamaron el mismo día que se anunció. Se hizo al mediodía y yo recibí llamada de Julio Somoano ese mismo lunes por la mañana. No me lo pensé. Es una buena oportunidad después de casi siete años entre el 'Telediario' y el debate. Suponía estabilizarme en un diario y recuperar los fines de semana. No podía decir que no.

¿No te daba miedo llegar después de todo lo que se ha liado con el despido de Ana Pastor?

Es evidente que se va a comparar y opinar. Va a ser un punto donde se va a poner el foco, pero no es algo que me asuste. No he trabajado nunca con miedo en TVE. Cuando a mí me dejan libertad, se me deja hacer... no puedo tener miedo por lo que se haya hecho con anterioridad. En el caso de Ana, también me pasó con '59 segundos'.

¿No te planteas por qué te han elegido a ti?

Soy trabajadora de esta casa, llevo 13 años. Jamás he preguntado cuando me han dado una reponsabilidad. Siempre prometo mucho trabajo y honestidad. Espero poder hacerlo ahora. Cuando Julio me lo plantea, le pregunto también qué papel tendré. Me permite también editar, tener una responsabilidad y capacidad de decisión en el programa. Voy a seguir trabajando con libertad.

"No es una competición entre lo que hizo Ana Pastor y lo que haré yo"

Si no se te hubiera dejado ser editora, ¿habrías aceptado?

Fue una de las cosas que puse sobre la mesa. Me parece básico para trabajar, no es un programa como un 'Telediario'. Y desde el minuto uno se me dijo que sí.

¿Has hablado con Ana Pastor después de su cese?

Sí, hablé con ella el día que se anunció todo. Le mandé un beso y la deseé suerte.

¿Vas a ser igual de dura e incómoda que ella?

Los periodistas tienen que hacer las preguntas que haría la gente de la calle y buscar la información y titulares. El nivel de las formas depende más de cada persona, cada uno le da su toque. Yo no puedo ni quiero hacer de Ana. No es una competición entre lo que hizo ella y lo que haré yo. Hago mi trabajo como lo he hecho hasta ahora y como he hecho mis entrevistas en el debate. Buscaré la noticia y la información pero con mi estilo y mi forma de ser.

También Julio Somoano ha pensado en ti para entrevistar a Rajoy y Rubalcaba...

Lo asumo como retos profesionales, como oportunidades. Yo no he tenido relación con los nuevos directivos antes, pueden valorar mi trabajo a través de lo que han visto, y para mí es muy bueno.

¿Has pensado ya en la primera pregunta a Rajoy?

Le estoy dando vueltas. Desde que se anunció, la gente me va diciendo que le pregunte distintas cosas, algo que me sirve para testear cómo está el ambiente.

¿Qué cambio te gustaría darle a 'Los desayunos de TVE'?

La estructura del programa funciona muy bien. Empezamos a trabajar nosotros y hemos visto pequeñas cosas siempre para mejorar detalles.

¿A quién te gustaría entrevistar?

Como televisión pública, todos los políticos de este país van a tener la puerta abierta. Vamos a necesitar escuchar las voces de todos, gente que aporte en este año tan intenso tanto en lo político como en lo económico.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series