FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

Los toros regresan a TVE con datos muy similares a los de su despedida hace seis años

Las cifras superan por poco el millón de espectadores y quedan lejos de lo que consigue antes la Vuelta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 10:54

Programa relacionado

Tendido cero

Tendido cero

Tendido cero

1986 - Act

España

Taurino Divulgativo

3,8

Popularidad: #252 de 2.090

  • 1

  • 1

Los toros regresaron este miércoles a TVE y lo hicieron con datos muy similaron a los que tenían antes de su despedida. La cadena pública emitió una corrida de la Feria de Valladolid con un cartel en el que estaban El Juli, Manzanares y Talavante con la ganadería de Victoriano del Río.

La audiencia ha respondido relativamente ante este regreso ya que, aunque los datos no destacan especialmente, tampoco empeoran la tarde de La 1. El previo registró un 9% con poco más de un millón de espectadores mientras la corrida sumó un 12,7% y 1.157.000 espectadores.

La última corrida de toros en TVE anotó un 14,6% y 1.184.000 espectadores

Esta retransmisión llegaba seis años después de la última emitida en TVE. En aquel momento, durante la Feria del Pilar de 2006, mantenían una audiencia muy parecida a la conseguida por este regreso tan criticado.

El sábado 14 de octubre, un 14,6% veía la última corrida de toros de TVE, 1.184.000 seguidores. La diferencia entre ambas corridas es de tan sólo 27.000 espectadores, por lo que en estos años ni han ganado ni perdido seguidores.

Vistas estas cifras, cabe preguntarse la verdadera razón del regreso de los toros a TVE. Ignacio Corrales, nuevo director de TVE, apuntaba el pasado lunes en la presentación de la nueva temporada de TVE que veían una "clara oportunidad" para la audiencia.

Ahora se ha visto que, aunque no han perdido seguidores, el monto acumulado sigue sin ser especialmente significativo. La corrida se vio ampliamente superada por 'Sálvame' y perdió más de cinco puntos respecto a la Vuelta a España, que este miércoles consiguió un 17,8% y más de 2 millones de seguidores con la etapa entre Santander y Fuente Dé.

toros tve

TVE ampliará su información taurina para compensar el bajo coste

Este regreso está siendo muy criticado en varios aspectos, pero principalmente en el ético. Económicamente, se han cubierto las espaldas para que el coste sea mínimo. Ni los toreros ni el empresario de la plaza donde ha tenido lugar esta corrida, Toño Matilla, han cobrado por sus derechos de imagen.

Pero sí habrá una compensación a esta cesión gratuita de derechos de imagen. El mundo taurino es consciente de que mediáticamente está en horas bajas y los interlocutores han pedido que tengan más presencia en la cadena pública, principalmente en los informativos. De esta manera, los toros cobrarán gran importancia en la pública a partir de ahora como medio encargado de publicitarlos.

Si hay algún responsable principal dentro del PP de esta vuelta es Pío García Escudero. Ya aseguró antes de que Mariano Rajoy ganara las elecciones que era su intención, y ahora ha sido el que ha mediado entre el nuevo Presidente de RTVE Leopoldo González Echenique y Toño Matilla.

Ver todos los comentarios (493)

Recomendamos

Síguenos

Top Series