FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

María del Monte, Arturo Valls, Anna Simón y Santiago Segura, concursantes confirmados para 'Tu cara me suena'

Antena 3 ha presentado algunos de los concursantes de la segunda edición del formato que llegará próximamente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 16:46

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.062

  • 570

  • 8

Antena 3 ya ha desvelado cuatro de los ocho nombres que compondrán la segunda edición de 'Tu cara me suena'. Lo ha hecho en el marco del FesTVal de Vitoria en el que los concursantes han comparecido en rueda de prensa.

Se trata de Arturo Valls, conductor de '¡Ahora caigo!', la nueva colaboradora de 'El hormiguero' Anna Simón, la cantante María del Monte y el cineasta Santiago Segura, que repite por segundo año consecutivo en esta labor.

Antena 3, estrenará próximamente, en prime time, la segunda temporada de 'Tu cara me suena', el exitoso concurso presentado por Manel Fuentes que reúne a 8 famosos que cantan en directo transformados en iconos de la música.

Anna Simón, Arturo Valls, Santiago Segura y María del Monte

Anna Simón, Arturo Valls, Santiago Segura y María del Monte

Los concursantes están motivados por un fin benéfico y el vencedor de cada gala semanal donará el premio de 3.000 euros a la ONG que elijan. La ganadora de la primera edición de 'Tu cara me suena' fue la actriz y cantante Angy Fernández y tuvo como compañeros de concurso a Santiago Segura, Francisco, Julio Iglesias Junior, Josema Yuste, Silvia Pantoja, Toñi Salazar y Carolina Ferre.

Éxito de audiencia y redes sociales

El espacio que presenta Manel Fuentes cerró su primera temporada en noviembre pasado convertido en el fenómeno televisivo del año. La final arrasó con cerca de 4 millones de espectadores (3.914.000) y el 25,9% de cuota de pantalla, récord total del espacio desde su estreno el 28 de septiembre de 2011, que promedió un 19% del share y casi 3 millones de espectadores (2.932.000).

La gran final de 'Tu cara me suena' también arrasó en Twitter y las redes sociales, que siguieron desde el principio el triunfo del programa. Desde su estreno, el concurso generó gran interés entre los internautas, consiguiendo hasta 54 trending topics nacionales, 53 trending topics mundiales y más de 37.000 menciones del programa a través del hashtag #TuCaraMeSuena.

El gran éxito internacional de 'Tu cara me suena'

El formato revelación de 2011 en España también continúa imparable en su exitosa carrera internacional tras haber sido vendido a 8 países. El último estreno fue en el canal Hunan TV de China el pasado mes de julio.

A principios de 2012, se estrenó con éxito en el canal Megavisión de Chile y también en la cadena TVI de Portugal, donde el formato se adoptó con el título 'A tua cara não me e estranha' y causó auténtico furor. Endemol Portugal ha producido ya dos temporadas encadenadas que han tenido un éxito sin precedentes, superando el 50% de share de media. yActualmente, TVI tiene en emisión 6 especiales en los que los concursantes realizan números de exhibición.

En abril el formato se estreno en Rumanía, donde la cadena que lo emite, Antena 1, que normalmente ocupa la tercera posición en el ránking de audiencias se convirtió en el líder del prime time y ya ha encargado una nueva temporada para otoño de 2012.

Lo mismo ha sucedido en Italia, donde 'Tu cara me suena' lideró de forma indiscutible el prime time en RAI 1, por lo que la cadena ha confirmado que volverá después del verano con nuevas entregas.

El 8 de junio el formato se estrenó en el canal Star TV de Turquía, y aunque coincidió con los partidos de apertura de la Eurocopa 2012 de fútbol consiguió un sólido 13,5%, un gran resultado para la cadena, cuya media de share es del 7,5%.

Para la temporada de otoño el programa se emitirá en la cadena Novy TV de Ucrania. Además, la cadena BTV de Lituania ha confirmado que también producirá una adaptación del formato en el tercer trimestre de este año.

Tras comprobar que el formato ha sido un éxito en todos los países en los que se ha estrenado, mejorando los resultados de los canales y convirtiéndolos en líderes del prime time, las principales cadenas de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil ya han mostrado su interés por 'Tu cara me suena'.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series