FormulaTV

TRAS EL INTERMEDIO

laSexta dedica la noche del 11-S a conmemorar el undécimo aniversario de los atentados

La cadena emite el film "World Trade Center" y el documental 'Fahrenheit 9/11'.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Septiembre 2012 18:15

Este martes se cumplen once años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas del complejo Word Trade Center de Nueva York, que causó miles de víctimas mortales y una gran conmoción en todo el mundo. Un trágico acontecimiento que cambió la historia reciente y pasó a la memoria de todos como el 11-S.

En el undécimo aniversario del 11-S, laSexta recuerda el fatídico día de la mano del director Oliver Stone y su versión de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en el interior de las Torres Gemelas. El Taquillazo conmemora aquel negro capítulo de la historia estadounidense con "World Trade Center", un drama que refleja la emoción, la angustia y el patriotismo americano que surgieron tras el derrumbamiento de uno de los complejos financieros más importantes del mundo.

El director que más y mejor ha plasmado en el cine los episodios y personajes clave de la historia reciente de los Estados Unidos (JFK, W, Nixon, Wall Street) cuenta este fatal suceso a través de los ojos de dos policías que viven el drama de primera mano. Nicolas Cage y Michael Peña (Leones por corderos) protagonizan esta cinta que mezcla realidad y ficción y que describe la impaciencia e inquietud que vivieron las familias de las víctimas.

Fotograma de la película "World Trade Center"

Fotograma de la película "World Trade Center"

Después, el controvertido director Michael Moore desvelará al espectador sus teorías sobre los atentados contra las Torres Gemelas y los secretos de la administración Bush en 'Fahrenheit 9/11'. laSexta completa la noche dedicada a recordar el 11-S con este documental ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2004.

World Trade Center (22:25 horas)

Una historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York que quedaron atrapados entre los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros.

Fahrenheit 9/11 (00:35 horas)

El documental toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos. Michael Moore describe las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series