FormulaTV

EN SÓLO UN DÍA

Más de 14.000 personas firman para que TVE no emita toros en horario infantil

Las petición, dirigida al presidente de RTVE, ha sido creada por Juan Carlos Villar en una plataforma digital.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2012 13:04

Más de 14.000 personas han firmado en veinticuatro horas una petición en la plataforma de activismo 'online' dirigida al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que se suspenda la retransmisión de corridas de toros en horario infantil, según ha informado la compañía a Europa Press.

La petición ha sido creada por Juan Carlos Villar. "Además de suponer un maltrato brutal de seres vivos, las corridas de toros afectan a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños", explica el texto de la petición.

En su petición, Villar recuerda además que "la directiva europea de Televisión sin Fronteras impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6:00 y las 22:00 horas". "La retransmisión de espectáculos taurinos en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia", añade.

 src=

Cada una de las firmas llega al correo electrónico de Leopoldo González- Echenique

Cada vez que alguien firma la petición alojada en la plataforma, esta envía automáticamente un correo electrónico al destinatario de la misma, el presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique. En este caso, también se envía una copia del correo a la Defensora del Espectador de la corporación y al Defensor del Pueblo.

"La respuesta a esta petición ha sido impresionante, en un sólo día miles de personas han dado su apoyo a Juan Carlos", ha afirmado el director de Change.org en España, Francisco Polo. "Este es precisamente el objetivo de la plataforma: permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar y ganar campañas para el cambio social acerca de los temas que más le interesan", ha añadido.

Leopoldo González-Echenique, director de RTVE

Leopoldo González-Echenique, director de RTVE

TVE ampliará su información taurina para compensar el bajo coste

El regreso de los toros, que marcó un bajo 12,7% en su vuelta a La 1, está siendo muy criticado en varios aspectos, pero principalmente en el ético. Económicamente, se han cubierto las espaldas para que el coste sea mínimo. Ni los toreros ni el empresario de la plaza donde ha tenido lugar esta corrida, Toño Matilla, han cobrado por sus derechos de imagen.

Pero sí habrá una compensación a esta cesión gratuita de derechos de imagen. El mundo taurino es consciente de que mediáticamente está en horas bajas y los interlocutores han pedido que tengan más presencia en la cadena pública, principalmente en los informativos. De esta manera, los toros cobrarán gran importancia en la pública a partir de ahora como medio encargado de publicitarlos.

Si hay algún responsable principal dentro del PP de esta vuelta es Pío García Escudero. Ya aseguró antes de que Mariano Rajoy ganara las elecciones que era su intención, y ahora ha sido el que ha mediado entre el nuevo Presidente de RTVE Leopoldo González Echenique y Toño Matilla.

Ver todos los comentarios (159)

Recomendamos

Síguenos

Top Series