LUNES 00:15

Mercedes Milá destapa este lunes un caso de pederastia en el regreso de 'Diario de...'

Estafas, negocios ilegales, fraudes, y los estragos de los recortes protagonizan las nuevas denuncias.

Por Redacción El 14 de Septiembre 2012 | 13:30

Conducido por Mercedes Milá, 'Diario de...' es el único espacio de la televisión que se hace eco de las denuncias ciudadanas. El programa regresa a Cuatro el próximo lunes 17 de septiembre a partir de las 00:15 horas, con un reportaje que mostrará cómo la presentadora desenmascara a un presunto pederasta en la capital madrileña.

Durante la nueva temporada, nada escapará a la rigurosa investigación de 'Diario de...'. Estafas, negocios ilegales, situaciones fraudulentas, ofertas de trabajo falsas y los estragos que los recortes provocan en servicios sociales imprescindibles serán algunas de las situaciones que abordará el programa en su nueva temporada.

Mercedes Milá en una fotografía promocional

Mercedes Milá se enfrenta a un pedófilo, en la entrega del lunes de "Diario de..."

Haciéndose pasar por una adolescente, una colaboradora del programa recibe múltiples proposiciones a través de Internet, en las que varios hombres le invitan a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Tras citarse con uno de ellos en un parque, la reportera le asegura que es menor de edad, cuestión que no lleva al presunto pedófilo a cambiar de idea sino que insiste en acostarse con ella al día siguiente a cambio de 120 euros. Mercedes Milá acude al punto de encuentro, un apartamento en el centro de la capital madrileña, para comprobar cara a cara si el hombre está dispuesto a prostituir a una menor de edad.

Además, el equipo descubre una auténtica estafa que está a la orden del día en tiempos de crisis: la proliferación de falsas ofertas de trabajo. 'Diario de...' recoge el testimonio de una madre y un hijo que pagaron una importante suma de dinero por unos cursos que garantizaban un trabajo seguro, empleo que nunca llegó a materializarse, así como el de una mujer que fue engañada con una oferta de trabajo que requería la realización de una llamada telefónica a un número con tarificación especial.

Otra de las investigaciones lleva al programa a abordar las graves agresiones de las que están siendo víctimas médicos y enfermeras por parte de los pacientes. Hospitales y ambulatorios son escenarios de estos insólitos hechos que están convirtiendo a la profesión sanitaria en una de alto riesgo. Junto a las impactantes declaraciones de varios profesionales de la salud agredidos, el programa muestra los mecanismos que algunas administraciones han puesto en marcha para combatir esta situación como el "botón del pánico", una alarma instalada en algunas consultas que permite alertar de un posible ataque por un paciente o un taller de autoprotección impartido por una academia barcelonesa que enseña al personal sanitario cómo afrontar estas situaciones.

Mercedes Milá

Mercedes Milá: "La gente que nos ve es nuestra razón de ser"

"Seguiremos fieles a nuestro estilo: tú denuncias y nosotros respondemos, porque la gente que nos ve es nuestra razón de ser desde que nos envían su caso a la redacción hasta que lo hacemos público para poder ayudarles", ha explicado Mercedes ante el regreso del 'Diario de...' a la parrilla de programación de Cuatro.

Además, ha afirmado que "con la actual crisis económica, nuestro programa cobra más importancia que nunca y cada vez son más los telespectadores que nos pide ayuda. Estaremos muy pendientes de todas esas personas que están perdiendo sus casas, de los parados, de los menos favorecidos que por culpa de los recortes sociales están viviendo situaciones desesperadas".

En el punto de mira de sus investigaciones estarán "los políticos, los corruptos o los que lo puedan ser y que malgastan el dinero de todos los españoles y muchos estafadores que se aprovechan de la desesperación de los parados para timarles con falsas ofertas de trabajo", según ha apuntado la presentadora.

"Mantendremos una estrecha colaboración con la policía para desenmascarar a las mafias de la droga, la prostitución y a los pedófilos que se aprovechan de Internet para conseguir sexo con menores a cambio de dinero", ha revelado la periodista barcelonesa, al tiempo que ha declarado que "para eso trabajamos siempre, escuchando a los ciudadanos y tratando de ser útiles.