FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, 21 DE SEPTIEMBRE

ETB2 prepara 'Euskadi pregunta', su particular versión de 'Tengo una pregunta para usted'

30 ciudadanos preguntarán sobre diferentes temas de interés político, económico y social.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Septiembre 2012 16:23

ETB2 prepara 'Euskadi pregunta', una serie de programas que serán conducidos por África Baeta ('Tu vista de Euskal Herria') y que someterá a los cuatro candidatos principales a Lehendakari a las preguntas de ciudadanos y ciudadanas antes de que arranque la campaña electoral.

El formato, con una idea similar a 'Tengo una pregunta para usted', está producido por Trauko Management y la propia ETB. No es una versión y tampoco la adaptación local del espacio de La 1, aunque a priori las semejanzas parecen más que notables.

En cada programa, que durará cerca de 90 minutos y se realizará en los estudios de ETB en Miramón, 30 personas diferentes se sentarán en el plató y cada uno formulará una pregunta al candidato. Se trata de una muestra plural de ciudadanos elegidos por la empresa de prospección sociológica Bildarte teniendo en cuenta criterios estadísticos enfocados hacia la población vasca.

Los 30 ciudadanos serán elegidos teniendo en cuenta criterios estadísticos enfocados hacia la población vasca

El ciudadano que realiza las preguntas pensará al menos tres cuestiones aunque sólo podrá formular una de ellas, y estos serán los cinco campos en los que tendrá que elegir: el ámbito de la política; el de la economía; un tercer ámbito dedicado a educación, sanidad y cultura; un cuarto ámbito sobre medio ambiente, transportes, ciencia y tecnología y política social, y la quinta opción, tema libre.

Laura Mintegi, de EH Bildu, primera invitada

'Euskadi Pregunta' comenzará a emitirse el 21 de setiembre, a las 22:15 horas, y la primera entrevistada será la candidata de Euskal Herria Bildu Laura Mintegi. El día 28 será Antonio Basagoiti, candidato del Partido Popular, quien se someterá a las preguntas de los ciudadanos. Y en los días previos al inicio de la campaña electoral se emitirán los dos últimos programas: el tercer candidato entrevistado será Patxi López del PSE y cerrará la serie de 'Euskadi Pregunta' Iñigo Urkullu candidato de EAJ.PNV.

A continuación, debate con periodistas

Tras la entrevista de los ciudadanos al candidato a Lehendakari, se emitirá una segunda parte de 75 minutos, realizada en el plató de Bilbao, que incluirá un debate con periodistas de prensa moderado por Aitzol Zubizarreta, en el que se analizará la parte de la entrevista.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series