FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SENTENCIA

Telecinco, condenada por copiar 'Tengo una pregunta para usted' con el programa de Belén Esteban

La justicia cree que 'España pregunta, Belén responde' es una copia de ese formato.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Junio 2011 10:52

Telecinco ha sido condenada a pagar una suma de 60.000 euros a RTVE por la emisión del formato protagonizado por Belén Esteban 'España pregunta, Belén responde'. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid cree que hay evidencias suficientes para asegurar que este programa es una copia de 'Tengo una pregunta para usted', cuyos derechos posee la Corporación pública.

De esta manera, 20.000 euros han sido contabilizados en el total de la suma por infringir la propiedad intelectual. Además, los otros 40.000 llegarán por el daño moral que han causado al explotar un formato que RTVE había comprado en Francia.

"Nos encontramos con un formato casi idéntico", afirma la sentencia. Además, Telecinco no podrá volver a emitir 'España pregunta, Belén responde" ni con una nueva edición ni reemisiones de la ya realizada el pasado 3 de noviembre de 2010.

Conducido y moderado por Jorge Javier Vázquez, el espacio contaba con la presencia en directo en el plató de las 25 personas seleccionadas por el equipo del programa entre un total de 5.000 candidatos que enviaron sus preguntas a la cadena. Para llevar a cabo la selección, el espacio tuvo en cuenta la localidad de origen, la edad, la profesión y el nivel de interés de la pregunta formulada por cada ciudadano. Las 17 comunidades autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla estaban representadas en este grupo -de diferentes segmentos de edad y clase social- que interrogaba a Belén Esteban.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series