FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOBLE CAPÍTULO

Cuatro estrena este martes en prime time 'Spartacus: Dioses de la Arena'

La cadena estrena lo nuevo de la saga 'Spartacus' junto a 'Hay una cosa que te quiero decir' en Telecinco y frente a 'Once Upon A Time' en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Septiembre 2012 16:30

Serie relacionada

Spartacus: Dioses de la Arena

Spartacus: Dioses de la Arena

2011

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

HistoriaGuerraDrama

5,6

Popularidad: #612 de 3.453 Ranking Spartacus: Dioses de la Arena

  • 14

  • 2

Acción, violencia, lujuria, pasión y ambición son algunos de los ingredientes de 'Spartacus: Dioses de la Arena', la precuela de 'Spartacus: Sangre y Arena' que Cuatro estrenará este martes 18 de septiembre en horario de prime time, junto con 'Hay una cosa que te quiero decir' en Telecinco y frente a 'Once Upon a Time' en Antena 3. La serie, que ha logrado el reconocimiento de los principales medios norteamericanos, está ambientada cinco años antes de la llegada de Spartacus al ludus de Capua.

Utilizar a uno de sus gladiadores más hábiles para ganarse el favor de un hombre influyente y convertir al ludus de Capua que dirige su padre en la mejor escuela de gladiadores del imperio romano, es el doble objetivo que el joven Batiatus tratará de alcanzar, con la ayuda de su esposa Lucrecia en 'Spartacus: Dioses de la Arena'.

Lucy Lawless, John Hannah y Peter Mensah en 'Spartacus: Dioses de la Arena'

Lucy Lawless, John Hannah y Peter Mensah en 'Spartacus: Dioses de la Arena'

En esta precuela de 'Spartacus: Sangre y Arena', Dustin Clare encarna a Gannicus, un fiero gladiador que se convertirá en el primer campeón de la escuela Batiatus. Además, John Hannah ("La Momia"), Lucy Lawless ('Xena: la princesa guerrera'), Peter Mensah ("300"), Jaime Murray ('El mentalista'), Marisa Ramirez ("The Young and the Restless"), Jeffrey Thomas ("Hércules"), Manu Bennett ("Street Legal") y Antonio Te Maioha ("Hércules") son otros de los intérpretes de esta serie que en Estados Unidos logró más de 2,3 millones de espectadores.

Éxito de audiencia en Cuatro

La primera parte de 'Spartacus', titulada 'Spartacus: Sangre y Arena' y protagonizada por el fallecido Andy Whitfield, fue seguida por una media de 1.928.000 espectadores con un 11,6% de share en Cuatro, convirtiéndose en la segunda serie de ficción más vista de Cuatro de la temporada tras 'Los pilares de la tierra'. Además, la serie fue lider en el target comercial con un 14,1% de share.

Por targets, el drama épico registró un seguimiento mayoritario en los hombres (15%) y entre los espectadores de 13 a 24 años (16,6%) y de 25 a 34 años (17,9%). Además, 'Spartacus: Sangre y Arena' superó su media nacional en Baleares (14,3%), Castilla-La Mancha (14,1%), Castilla y León (14%), Murcia (13,8%), País Vasco (12,2%) y Madrid (11,8%).

Los personajes de 'Spartacus: Dioses de la Arena'

Batiatus: Audaz e impulsivo, Batiatus (John Hannah) es un joven cuyo carácter se contrapone a la sobriedad y apego por los convencionalismos de su padre. Tras regresar al ludus de su familia mientras su progenitor se recupera de sus problemas de salud, sueña lograr el éxito y eclipsar a Titus, por lo que emprende junto a su mujer Lucrecia una oscura estrategia para conseguirlo.

Lucrecia: Pilar fundamental de su marido. Siempre apoyará todas sus ambiciones. Lucrecia (Lucy Lawless) es consciente de su papel como romana y descubrirá que posee un talento innato para manejar los engranajes del poder cuando sea necesario.

Oenomaus: Tras sobrevivir a un cruento combate contra el legendario Theokoles, Oenomaus (Peter Mensah) ve cómo su estatus de primer gladiador de ludus podría llegar a su fin. Este esclavo, que sigue las directrices de sus amos, anhela regresar a la arena y recuperar el lugar que le pertenece.

Gaia: Vieja amiga de Lucrecia, Gaia (Jaime Murray) llega de manera inesperada a Capua trayendo consigo ciertos vicios. Mientras busca un nuevo marido, esta bella y lujuriosa joven prestará sus recursos al matrimonio Batiatus, al tiempo que avivará sus ambiciones.

Melitta: Esclava personal de Lucrecia y esposa de Oenomaus, Melitta (Marisa Ramirez) luchará por mantener la pequeña porción de libertad que ha conseguido en la villa. Sometida a los continuos antojos de sus amos, la joven se verá inmersa en una red de traición y deseo que amenazará su precaria situación.

Titus: Hombre clásico y tradicional, Titus (Jeffrey Thomas), padre de Batiatus, desaprobó la decisión de su hijo de abandonar el hogar familiar. A su regreso, el carácter paternalista y dominante de Titus entrará en conflicto con las audaces iniciativas de Batiatus y Lucrecia que amenazan la casa que lleva su nombre.

Tullius: Es el hombre que a Batiatus le gustaría ser. Tullius (Stephen Lovatt) es adinerado y de alto rango, pertenece a la élite de Capua y tiene el poder en sus manos. Determinado a mantener su posición a toda costa, no cederá su privilegiado estatus a nadie, no sin antes hacerle pagar un doloroso precio.

Crixus: Tras ser comprado por Batiatus, Crixus (Manu Bennett) ingresa en el ludus con un único sueño en su mente: alcanzar la gloria que siempre ha deseado. Para ello, deberá empezar desde abajo en la escuela de gladiadores y luchar contra titanes más experimentados que él.

Barca: Apreciado por sus proezas en la arena, su talento y discreción, Barca (Antonio Te Maioha) es uno de los gladiadores más valiosos del ludus. Tras ganarse la confianza de Batiatus, se encarga de solucionar los turbios asuntos de su amo. A pesar de la violencia que marca su vida de gladiador, Barca muestra en ocasiones una gran sensibilidad, rara en los hombres de su clase.

Los gladiadores de 'Spartacus: Dioses de la Arena'

Los gladiadores de 'Spartacus: Dioses de la Arena'

Primeros capítulos de 'Spartacus: Dioses de la Arena'

Capítulo I: Mientras su padre Titus se encuentra fuera de la ciudad recuperándose de sus problemas de salud, Batiatus toma las riendas de la escuela de gladiadores familiar. Buscando hacerse su propio nombre, el ambicioso joven elige a su mejor gladiador, Gannicus, para ganarse el favor del noble Tullius y así poder participar en los juegos de inauguración del nuevo circo de la ciudad de Capua. Así, comienza la historia del guerrero Gannicus, primer campeón de la casa de Batiatus.

Además, Batiatus paga una elevada suma de dinero por Crixus, un esclavo galo con un gran potencial como gladiador. Posteriormente se enfrenta a Tullius y a su secuaz Vettius, dueño de otro ludus, y descubre que todavía no está a la altura de sus rivales. Mientras, Lucrecia recibe la repentina visita de Gaia, una vieja amiga que disfruta de las fiestas y lleva una vida lujuriosa vida, distracciones a las que introducirá a la esposa de Batiatus.

Capítulo II: Tras ser víctima de una brutal paliza a manos de los hombres de Tullius, Batiatus se siente prácticamente recuperado una semana después. Mientras Tullius le envía un mensaje lamentando que rechazara su oferta para comprar a Gannicus, el joven planea cómo vengarse de su rival.

Batiatus consigue asegurar la primera posición para su luchador Gannicus en los próximos juegos Vettius gracias a un minucioso plan: Quintillius Varis tiene previsto viajar a Capua para seleccionar a los gladiadores de los juegos y Gaia, que conoce bien al noble romano, lo invitará a la villa de Batiatus, donde éste hará todo lo que esté en su mano para impresionarlo.

Mientras, Doctore se siente profundamente decepcionado ante las críticas que recibe de su amo Batiatus, que le comunica que a partir de ahora Oenomanus ocupará su lugar en el ludus. Incapaz de asumir la nueva situación, decide retar a Oenomanus en un duelo.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series