FormulaTV

Lucy Lawless

Lucy Lawless

Lucy Lawless

6 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lucy Lawless es una actriz neozelandesa, conocida fundamentalmente por interpretar al personaje titular de 'Xena, la princesa guerrera'. Su interés por el mundo del espectáculo se despertó cuando tenía 10 años y apareció en un musical organizado por su colegio, aunando así las facetas de actriz y cantante que desarrollaría con el tiempo. Empezó a estudiar en la Universidad de Auckland, pero no terminó esta formación porque pronto comenzó a ganarse la vida como modelo y actriz. Con apenas 19 años debutó en televisión con 'Funny Business', una comedia neozelandesa de sketches. Meses después, ganó el certamen de Miss Nueva Zelanda, tras lo cual estuvo un tiempo recorriendo mundo.

Recaló en Canadá, en donde estudió interpretación. Tras ello, regresa a Nueva Zelanda para presentar el programa de viajes 'Air New Zealand Holiday', que le permitió seguir alimentando su pasión por descubrir el mundo. Abandonó el programa cuando exigió cobrar lo mismo que su compañero masculino por el mismo trabajo y la cadena se lo negó. Así, en 1990 reanuda su carrera como actriz en capítulos sueltos de series neozelandesas como 'Shark in the Park', 'For the Love of Mike' o 'El corcel negro', así como otras estadounidenses rodadas en Nueva Zelanda como 'Marea alta', en donde tuvo un papel más recurrente.

En 1994 participa en la película para la televisión 'Hércules y las amazonas', producción estadounidense afincada en su país en donde interpretó a la amazona Lysia. Pronto sería fichada para la serie resultante, 'Hércules: sus viajes legendarios', en donde interpreta en su primer episodio a un personaje similar llamado Lyla.

En 1995, la serie sobre el mito griego iba a incluir al personaje original de Xena, para lo que se fichó a la actriz británica Vanessa Angel. Sin embargo, ésta no pudo acudir a grabar a Nueva Zelanada y Lawless fue contactada para el papel. Para disimular que se trataba de la misma actriz que ya había interpretado a otros personajes en la misma serie, se le cambió el peinado y se la tiñó de negro. El personaje fue un éxito y apareció en varios capítulos de la serie de 'Hércules' para, poco después, debutar en su propio spin-off, 'Xena, la princesa guerrera'. Esta serie duraría seis temporadas, igualando a la ficción de la que surgió, pero con más capítulos, manteniéndose más tiempo en antena y generando una mayor popularidad. Gracias a las innovadoras tramas de la serie de acción y a la estrecha relación de Xena con su acompañante Gabrielle, el personaje fue todo un icono feminista y lésbico de los 90.

Mientras realizaba 'Xena' la fama de Lawless aumentó hasta el punto de que tuvo diversos cameos haciendo de sí misma en capítulos de series como 'Todo va sobre ruedas', 'Los Simpson' o 'Celebrity Deathmatch'. Aparte de dedicarse a la ficción mítica, en ese tiempo aterrizó en adaptaciones de musicales clásicos como "Grease" o, posteriormente, "Chicago".

En 2001 terminó su periplo como la princesa guerrera y comenzó a aparecer en series como 'Expediente X', 'Dos hombres y medio' o 'Larry David', siempre con papeles puntuales. En 2002 debuta en el cine de la mano del coproductor de 'Xena' Sam Raimi, que le da un pequeño papel en "Spider-man". Aunque tras ello aparecería en "Eurotrip" o "Boogeyman: La puerta del miedo", lo cierto es que su carrera ha seguido circunscrita a lo televisivo, en donde formó parte de un elenco protagonista con 'Tarzán', serie que duró una temporada.

En 2005 comienza a interpretar un papel ocasional en 'Galáctica, estrella de combate', mientras sigue apareciendo de forma episódica en otras series como 'Verónica Mars', 'CSI: Miami', 'L' o la producción neozelandesa 'Los Conchords'. En 2006 participa del concurso estadounidense 'Celebrity Duets', en la que un famoso demuestra sus dotes para la canción junto a estrellas de esa disciplina. Quedó en segundo lugar, tras Alfonso Ribeiro, pero esta demostración de sus dotes musicales impulsó algunas actuaciones protagonizadas por Lawless, especialmente en Las Vegas.

Guerreando en nuevas arenas

En 2010 forma parte del elenco de 'Spartacus: Sangre y arena', y posteriormente repite su personaje en el spin-off 'Spartacus: Dioses de la arena'. Tras ello, sigue teniendo papeles ocasionales en series como 'Los increíbles Powell', 'Top of the Lake' o 'Parks and Recreation', lo que compagina con la primera temporada de la serie australiana 'The Code' en 2014 o la segunda y terceras de la estadounidense 'Salem' desde 2015.

Tras tener papeles en 'Agentes de SHIELD' o 'Ash vs. Evil Dead', su último trabajo relevante fue al protagonizar la ficción australiana 'My life is murder' en 2019. Después de su única temporada, en fechas más recientes sus papeles televisivos se han restringido a papeles de voz en las series animadas de Disney 'Star Wars: La resistencia' y 'Los Green en la gran ciudad'.

Viva Bianca y Lucy Lawless en 'Spartacus: La venganza' Los romanos de 'Spartacus: La venganza' Cuarteto protagonista de 'Spartacus: Dioses de la arena' Lucy Lawless es Lucretia en 'Spartacus: Dioses de la arena'

Noticias (9)

El reboot de 'Xena' sigue adelante: "Estamos buscando guionista"

El reboot de 'Xena' sigue adelante: "Estamos buscando guionista"

Tras semanas jugando al despiste parece que el proyecto de reboot de 'Xena, la princesa ...

Jueves 13 Agosto 2015 12:17

Lucy Lawless ('Xena, la princesa guerrera'): "Sé que NBC quiere hacer el reboot, pero yo no podría ser Xena"

Lucy Lawless ('Xena, la princesa guerrera'): "Sé que NBC quiere hacer el reboot, pero yo no podría ser Xena"

La actriz, que presentaba 'Ash vs Evil Dead', habló ante los medios de la posibilidad ...

Sábado 1 Agosto 2015 13:56

Lucy Lawless y Renee O'Connor, las míticas Xena y Gabrielle, se reúnen entre los rumores del reboot de la serie

Lucy Lawless y Renee O'Connor, las míticas Xena y Gabrielle, se reúnen entre los rumores del reboot de la serie

Las protagonistas de 'Xena: la princesa guerrera' se han reunido catorce años después ...

Viernes 31 Julio 2015 12:20

Síguenos