FormulaTV

VISITA AL PLATÓ

Ana Pastor en 'El hormiguero': "Hasta el último momento pensé que no me despedirían de TVE"

La periodista asegura que CNN llegó a ella a través de la entrevista a Ahmadinejad.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 18 Septiembre 2012 10:27

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

La esperada entrevista de Ana Pastor en 'El hormiguero' llegó por fin este lunes. Pablo Motos tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre diversos temas entre los que estuvo su salida de TVE y su posterior fichaje por CNN.

Pablo Motos agradeció hubiera ido después de haberle dado "tantas calabazas". También la felicitó por defender el periodismo crítico y por su nuevo trabajo. "Entiendo el periodismo así: incómodo, que ponga nervioso al que está en la silla".

Ana Pastor recordó que se llama igual que una ministra, y que ha habido gente del PP que la ha llamado y se ha equivocado. "Espero a ver si me cuentan alguna noticia y luego ya sí aclaro y digo que no soy yo". "Tengo muy buena relación con ella, me ha mandado mensajes durante este tiempo".

La peridiosta también habló de sus entrevistas con Esperanza Aguirre, que acaba de dejar su puesto como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Pastor reconoció que tiene una muy buena relación en lo personal con ella.

"Cuando nació mi hijo hace dos años, fue el primer ramo de flores que entró en mi habitación". También cuando entrevistó a Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán, fue una de las que la apoyó. "¡Me dijo: 'con dos ovarios!'". "Me gusta de Esperanza Aguirre que es lo que parece", aseguró antes de afirmar que se puso de parto tras su entrevista.

Pablo Motos entrevista a Ana Pastor en 'El hormiguero'

Pablo Motos entrevista a Ana Pastor en 'El hormiguero'

"CNN llegó a mí a través de la entrevista a Ahmadinejad"

Pablo Motos le preguntó por su entrevista de trabajo con la CNN. "Me llamaron para preguntarme si me interesaba. CNN es una cadena que cree en el periodismo y cree que los ciudadanos son los consumidores del periodismo y no los políticos. Me preocupaba la idea de si iba a poder seguir en la misma línea. En CNN son muy incisivos, pero yo quería oírlo. Me dijo la vicepresidenta que fichaba a gente para eso. Es importante que tu jefe te diga eso y yo ya lo había vivido con Fran Llorente".

"También hay políticos que se ponen incómodos si no les incomodas"

Pastor recordó cómo se enteró su madre de la propuesta. La llamó el mismo día en que se iba a anunciar, le dijo que ya tenía trabajo en CNN y cuando iba a explicárselo le contestó: "llámame luego que me van a cerrar la ferretería". También afirma que CNN la conoció por su entrevista al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

También habló sobre su salida de TVE. "Me llamaron un viernes por la tarde-noche para comunicarme que me cesaban de 'Los desayunos de TVE'. Me llamó una de las secretarias y me pasó con Julio Somoano. Podría esperar la llamada pero hasta el último momento pensé que no. Me dijo que quería contar conmigo, le pregunté para qué y me dijo que pensaríamos en los próximos meses". Pastor afirma que la frase textual fue "reflexionaremos juntos en el futuro sobre tu futuro".

La expresentadora de 'Los desayunos de TVE' aseguró que ha dejado mucha gente allí con mucho valor profesional y confía en que España pueda tener una buena televisión pública. "Los ciudadanos tienen que pedirle explicaciones al director de informativos, no yo".

Pablo Motos quiso interesarse por si en otros países ocurre esta "caza de brujas" en la televisión pública cuando cambia el gobierno, a lo que Ana Pastor contestó que no es así y que "tenemos una democracia aún joven".

"Hubo muchas quejas, y no solo del PP"

Pablo Motos la preguntó también por sus entrevistas incisivas y si cuando se iba a casa pensaba en que podía haber molestado con alguna pregunta. "Hubo muchas quejas y no solo del PP. La decisión de cambiar la ley que afecta a RTVE es del PP pero en todos los partidos hay políticos que se ponen incómodos en esas entrevistas, pero también hay políticos que se ponen incómodos si no les incomodas".

También Ana Pastor quiso recordar que no es la única que lo hace así y que no se ven sus caras, y nombra a periodistas como Esther Palomera o Carlos Cúe, que levantan la mano en las ruedas de prensa.

Sobre el "error" de la pasada semana al colocar en quinto lugar la noticia de la manifestación de la Diada de Cataluña, la periodista afirma que el haberse disculpado los hace más grandes. "Disculparse, y que no se repita".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series