FormulaTV

ESTRENO

Así es 'Historias robadas' la oferta de Antena 3 para el prime time del miércoles

La ficción tratará de ponerle las cosas difíciles a 'La Voz', la gran apuesta de Mediaset.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Septiembre 2012 13:13

estrenará próximamente y que cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada a finales de los años 70. La idea original arranca del libro de título homónimo escrito por Enrique Vila, editado por Planeta (Temas de Hoy).

La serie, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto.

La ficción está dirigida por Belén Macías ('La princesa de Éboli') y cuenta con Manuel Ríos San Martín como Productor Ejecutivo y guionista ('Soy el Solitario') junto a Mónica Martín-Grande ('Rescatando a Sara'). Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que han llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños.

Rodolfo Sancho protagoniza 'Historias robadas'

Rodolfo Sancho protagoniza 'Historias robadas'

La miniserie está basada en una idea original de Eva Cruz y Carlos Cruz y se inspira en hechos reales y en multitud de casos de hermanos separados al nacer, sucedidos durante los años 70 y 80, cuando algunas clínicas de maternidad repartidas por todo el país fueron acusadas de organizar lucrativos negocios de tráfico de niños.

'Historias robadas' está rodada en HD en interiores y exteriores naturales de Madrid y alrededores, y cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos que son separados al nacer a finales de los años 70 . Uno de ellos, el "superviviente", crece con su familia real, rota por el dolor de haber perdido al otro bebé. El otro recién nacido, "el niño muerto" para su madre biológica, crecerá con una familia adinerada pero estéril, que volcará en él todo su afecto, y también su ambición.

Los protagonistas, inmersos en la búsqueda de sus orígenes, destaparán una trama médica, religiosa y civil que incluirá delitos de todo tipo, desde la falsedad documental hasta el rapto de bebés o la tortura psicológica.

'Historias robadas' es un thriller de investigación y sentimientos con gran peso de las relaciones personales, que reúne misterio, intriga, acción, indagación y emotividad familiar.

Los Personajes

Rodolfo Sancho interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro

Juan Peña: es hijo de padres separados y pertenece a una familia trabajadora. Es un joven sencillo, llano y algo macarra. Atractivo y carismático, no cree en la pareja. Le afectó la ruptura del matrimonio de sus padres y el abandono de su padre del que no sabe nada desde niño. La enfermedad de su madre y su obsesión con que su otro hijo sigue vivo, ablanda su corazón y le lleva a investigar qué pasó en su nacimiento. Conocer a Blanca, la abogada que se convertirá en su aliada en esta búsqueda, le hará replantearse toda su vida y apostar por el amor y la familia.

Alejandro de las Matas Ceballos: Es un joven muy atractivo, de familia adinerada, con el futuro resuelto: heredará la empresa familiar, y está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Elegante, estiloso y muy preparado, tiene una fructífera carrera profesional por delante. Físicamente, Alejandro es idéntico a Juan y tienen otros parecidos en cuanto a personalidad. Su vida se tambaleará al enterarse de que es adoptado y de que su padre estuvo metido en asuntos de dudosa legalidad en el pasado.

Lara Grube es Blanca

Es una abogada especialista en la desaparición de personas. Es muy lista, organizada, audaz, metódica, luchadora, idealista y ordenada. Es determinante, decidida, lista, con personalidad. Juan le atrae por su pinta canalla y su tono desafiante. Él es todo lo opuesto a ella.

Julieta Serrano es Charo, la madre de Juan

Charo es una mujer con la vida rota por una tragedia sucedida hace más de 30 años, cuando tras un embarazo difícil, dio a luz a gemelos, uno de ellos muerto durante el parto. O al menos eso le dijeron. Jamás ha superado esa pérdida, por pensar que su otro hijo sigue vivo, y se ha convertido en una obsesión. Hoy, Charo sufre Alzheimer y problemas coronarios, y su mayor deseo es encontrar a su otro hijo, que cree vivo.

Mercedes Sanpietro es Tita, la madre de Alejandro

Es la madre -adoptiva- de Alejandro de las Matas. Cariñosa, dulce, confiada y algo sumisa, siempre se ha desvivido por su hijo, aunque tal vez le haya faltado carácter para controlar el despotismo de su marido. Nunca le ha confesado a su hijo que es adoptado porque así se lo recomendaron en su momento los psicólogos, los curas y demás "expertos". Con el pasar de los años, hasta ha llegado a creerse su propia mentira.

Escena de 'Historias robadas'

Escena de 'Historias robadas'

Helio Pedregal es Enrique de las Matas, el padre de Alejandro

Es el padre adoptivo de Alejandro. Empresario de éxito, dueño de unos prestigiosos laboratorios farmacéuticos, padre y marido orgulloso, conservador, autoritario, arrogante y autoconvencido de su prestigio. En los años 70 fue un alto cargo del Ministerio de Sanidad. Jamás ha confesado la verdad a su mujer, haciéndole creer que Alejandro fue dado en adopción de forma voluntaria y que ellos, además, hicieron una buena obra.

Miguel Rellán es el Doctor Gil

Es el Director y médico de la clínica privada durante los años en los que ocurrieron los casos de niños robados. Es ambicioso, cínico sin escrúpulos y manipulador nato. Su planta y su educación resultan impecables, aunque su arrogancia le delata. Él es responsable de miles de falsas adopciones y robos de bebés, pero la falta de documentación ha impedido llevarle ante la justicia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series