FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MIRADA AL PASADO

'Nip/Tuck', la serie de Ryan Murphy que se atrevió con el incesto, la transexualidad o el mundo de las sectas

Recordamos la drámatica y polémica serie protagonizada por Dylan Walsh y Julian McMahon, que contó con seis temporadas.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 22 Septiembre 2012 15:30

Serie relacionada

Nip/Tuck

Nip/Tuck

2003 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

Drama

7,8

Popularidad: #1.340 de 3.448 Ranking Nip/Tuck

  • 2

6 temporadas, 100 capítulos, Globo de Oro y Emmy a la mejor serie dramática, 'Nip/Tuck', creada por Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') y protagonizada por Dylan Walsh y Julian McMahon, permaneció durante 8 años en la cadena estadounidense FX.

Dylan Walsh y Julian McMahon en 'Nip/Tuck'

Dylan Walsh y Julian McMahon en 'Nip/Tuck'

La serie dramática de cirugía estética, creó un gran revuelo en su estreno por ser una de las pocas de la época en tratar temas tan complicados como la homosexualidad, la transexualidad, la zoofilia, el incesto, los abortos, las sectas o el racismo.

Los villanos eran personajes con problemas psicológicos graves

A lo largo de estos años nos hemos encontrado con asesinos en serie, peces gordos del mundo de la droga, mujeres dulces e ingenuas que resultaron ser traficantes de órganos, transexuales desequilibradas disfrazadas de recuperadoras mentales, pacientes extravagantes que desean aumentos de testículos, amputaciones de miembros sanos e incluso aumentos de mamas llevando en los implantes las cenizas de su amante; historias adictivas envueltas en un clima de alto contenido sexual.

Estas tramas no dejaban indiferente a nadie, y bajo la atenta visión de los cirujanos plásticos Sean McNamara, Christian Troy, y el resto de su familia y amigos cercanos, nos trasladaban a un universo extravagante, donde el nuevo caso superaba al anterior y conseguían sorprender una vez más.

Historia adictiva con alto contenido sexual y pacientes de cirugía estética con obsesiones fuera de lo común

En todos y cada uno de los episodios el espectador era testigo de excepción de las operaciones que se realizaban, un trabajo tan impecable por parte del equipo de efectos especiales que en sus primeros capítulos algunos espectadores creían que eran operaciones reales.

John Hensley, Roma Maffia, Kelly Carlson y Joely Richardson completaban el elenco de actores de la ficción, cuyos personajes han pasado por todos los estado posibles, llevándolos al límite y sacando el máximo de ellos.

Calle 13, único canal que cuidó la serie en España

En nuestro país, el canal privado Calle 13 ha sido el único que ha cuidado y tratado a la serie como se merece, emitiendo todos los capítulos sin dejar pasar demasiado tiempo entre las temporadas y otorgándole un buen horario de emisión. El lado negativo de emitirse correctamente en un canal privado, es que lógicamente no todo el mundo tiene acceso a él y es muy complicado que llegue a brillar.

Imagen promocional de la serie 'Nip/Tuck'

Imagen promocional de la serie.

Los canales de La Forta ofrecieron la serie en abierto, pero nunca cuidándola lo suficiente. Sufrió cambios continuos de día de emisión y hora llegando a emitirse en horarios nada competente a eso de las 2:00h, dejando pasar mucho tiempo entre las temporadas. Incluso Telemadrid decidió relegar los capítulos de estreno de la sexta y última temporada a su canal secundario, La Otra.

En esta seis temporadas, actores de la talla de Larry Hagman, Brooke Shields, Richard Chamberlain, Melissa Gilbert o Rosie O'Donnell han protagonizado cameos de lujo, con personajes muy divertidos y originales.

Las cuatro primeras temporadas se desarrollan en Miami, pero en la quinta y la sexta se trasladaron a Los Ángeles, donde los personajes de la serie acudieron en busca de nuevas oportunidades. El 3 de marzo de 2010 se puso el punto y final a la ficción, cerrando la mayoría de las tramas pero dejando un final abierto con algunas incógnitas en al aire.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series