FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO PROYECTO

Canal+ realizará un recorrido por la ficción española en 'España en serie'

El proyecto de cuatro entregas reflejará también la sociedad en la que se crearon.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2012 10:59

Canal+, con la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, continúa su apuesta por la producción original de calidad y pone en marcha el proyecto 'España en serie', una ambiciosa producción que hará un recorrido por las series de televisión españolas y la sociedad en la que se han creado.

'España en serie' es una serie documental que transportará al espectador en el tiempo a las series de televisión más importantes de nuestro país y sus caras más emblemáticas y que plantea el debate sobre la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad y viceversa.

El precedente del proyecto, por ambición y concepto, es la serie documental norteamericana 'América en prime time'. Pero 'España en serie' cambia el enfoque para ajustarse a la realidad, a los cambios vertiginosos y profundos de un país que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura a la crisis global, de la televisión única a la multiplicidad de canales y pantallas.

La serie la formarán cuatro capítulos de 50 minutos construidos con fragmentos de series, imágenes de archivo de acontecimientos históricos y sociales y entrevistas a todos los actores, actrices, guionistas y directores que han realizado series que forman parte de nuestra vida.

'América en prime time', estrenada en enero en Canal+

'América en prime time' llegó a Canal+ el pasado 7 de enero. La serie cuenta en cuatro entregas los testimonios de algunos de los creadores, productores, actores y guionistas más importantes de las series estadounidenses de más éxito, que abordan los cambios que se han producido en la ficción televisiva desde los años 50 hasta nuestros días.

Los cuatro episodios titulados "La mujer independiente", "El hombre de la casa", "El inadaptado" y "El cruzado", muestran la evolución de cuatro arquetipos clásicos de personajes que han protagonizado las series de EE.UU. y que se han mantenido en el prime time durante generaciones, utilizando como base diferentes series que ejemplifican tanto la continuidad de esos personajes como su desarrollo y evolución a lo largo de los años.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series