FormulaTV

NUEVA GESTIÓN

Telemadrid contrata a la empresa Deloitte-Cuatrecasas para que diseñe el ERE previsto

600 trabajadores podrían quedarse fuera del canal madrileño.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 6 Octubre 2012 16:04

Tras abrir en agosto el plazo de contratación de empresas dispuestas a rediseñar y asesorar las gestiones administrativas y empresariales de Telemadrid, este mismo 1 de octubre se estudiaron las diez propuestas que tenían sobre la mesa, y ya hay una empresa seleccionada.

ere telemadrid

Micrófono con el logo de Telemadrid

La empresa UTE Deloitte-Cuatrecasas, ha sido finalmente la elegida por un contrato de 140.000 euros más IVA. "Valorada en su conjunto, es la oferta económicamente más ventajosa", comenta Telemadrid, "propone un precio que se encuadra entre los tres más económicos", en los próximos 40 días deberá presentar el plan diseñado para esta nueva gestión.

Esta reestructura del canal conllevará un nuevo ERE, que se suma al presentado por el también autonómico Canal 9.

El Expediente de Regulación de Empleo que fue anunciado a los sindicatos por el vicepresidente del Gobierno regional Ignacio González, no tiene una cifra exacta de despidos, pero se aproximada que rondarán los 600 puestos de trabajo, actualmente hay 1175 personas contratadas.

Telemadrid tiene una deuda de 245 millones de euros

El periódico El Mundo, publica que según sus fuentes, el ente público matiza que esta estructura no tiene por qué implicar un ERE, aunque se da por hecho que lo habrá, aclarando que despedir al 75% de la plantilla actual, sería una barbaridad.

Con una deuda de 245 millones de euros, y tras pedir varios créditos para poder mantener el canal, la Comunidad de Madrid es partidaria de privatizarlo, lo que hace indicar que este nuevo rumbo financiero, suponga un saneamiento de las cuentas y la imagen.

Varias empresas audiovisuales privadas como el grupo Secuoya, ya han mostrado interés por el canal madrileño.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series