FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGÚN UN INFORME

The CW y ABC, las cadenas que mayor atención dedican a contenidos gays

La cadena CBS consigue una calificación de "Insuficiente".

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2012 09:07

La Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación, GLAAD ha presentado su sexto informe anual sobre la responsabilidad de las cadenas sobre la diversidad sexual, en un análisis en el que se tienen en cuenta criterios de cantidad, calidad y diversidad de imágenes en televisión sobre personas LGTB.

En esta ocasión ninguna cadena ha logrado alcanzar la calificación de "Excelente". The CW es un año más la mejor parada en lo que a cadenas de cable se refiere, al incluir contenido LGTB en un 29% de su programación de prime time. La cadena muestra además la mayor diversidad racial en su parrilla, con un 62% de comentarios o reflexiones hechas sobre las personas o personajes de color.

Por su parte ABC y Fox intercambian posiciones. ABC alcanza el segundo puesto con un 27% lo que se traduce en un asenso del 4% respecto al pasado año. Por su parte, Fox pierde un 5% y se queda tercero con un 24% de contenido LGTB.

El porcentaje de ABC se incrementa en gran parte debido a realitys como 'Dancing With Stars' en los que participan personajes transgresores como Chaz Bono, que concursó en la última edición del concurso, mientras que los personajes y comentarios sobre diversidad sexual se producen sobre todo en comedias con 'Glee' y 'American Dad' a la cabeza. The CW, ABC y Fox han obtenido una puntuación de "Bien".

Bob y Lee, la pareja homosexual de 'Mujeres desesperadas'

Bob y Lee, la pareja homosexual de 'Mujeres desesperadas'

NBC (19%, "Suficiente") ocupó el cuarto lugar pero el tiempo dedicado a comentarios sobre la diversidad sexual creció en un 4%, gracias a formatos como 'The Voice' y 'Smash'. La cadena espera continuar su tendencia ascendente el proximo año con 'The New Normal', la nueva comedia sobre las familias de padres homosexuales.

Por cuarto año consecutivo, CBS se sitúa en el ultimo lugar, tras obtener una calificación de "Insuficiente". La cadena sólo incluyó contenidos referentes a la realidad gay en un 8% de su programación en prime time. Según el informe de GLAAD, la única serie del canalque refleja la diversidad sexual es el drama 'The Good Wife'.

ABC Family pierde su calificación de "Excelente" en televisión por cable

ABC Family, que anotó un extraordinario "excelente" el pasado año, cayó del primero al segundo lugar. Showtime (46%), ABC Family (34%), TNT (34%) y HBO (33%) recibieron un "Bien" calificaciones para la cantidad y calidad de contenido LGBT incluido en su programación original. MTV (23%), que recibió un "Excelente" hace apenas dos años, recibió se quedó con una puntuación de "suficiente" al igual que FX (34%) y EE.UU. (17%).

Por primera vez este año, GLAAD incluyó dos canales de cable conocidos por la programación que tradicionalmente atrae a un público más conservador, TLC e Historia. La primera recibió un "Suficiente", mientras que la segunda cerró la lista con un pobre 3% y una puntuación de "Fracaso".

La diversidad de impresiones LGBT en las cadenas de televisión en abierto se redujo ligeramente respecto al año pasado, incluyendo un 66% de impresiones sobre gays, lesbianas bisexuales o transexuales. La representación de los transexuales sigue siendo baja en casi todas las cadenas de televisión, subiendo ligeramente del 0,002% el año pasado a un 0,01% este año.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series