FormulaTV

JUEVES 23:00

Fox Crime estrena la serie 'Copper' el próximo 25 de octubre

La ficción se centra en Kevin Corcoran, un policía en el Nueva York de 1864.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Octubre 2012 16:02

Serie relacionada

Copper

Copper

2012 - 2013

Estados Unidos 2 temporadas 23 capítulos

DramaHistoriaGuerra

6,8

Popularidad: #2.722 de 3.439 Ranking Copper

  • 6

Fox Crime recibe el próximo 25 de octubre a partir de las 23:00 horas una nueva ficción que llega desde BBC América. Fruto del acuerdo entre Cineflix, productora de la serie, y Fox International Channels (FIC), la cadena estrenará 'Copper' de forma simultánea con los 53 países que forman el FIC, y lo hará además debutando con capítulo doble.

Nueva York, 1864. Nueve meses después de las revueltas que asolaron la ciudad en la primavera de 1863, en plena Guerra Civil americana, las calles continúan en plena agitación, especialmente el conocido como "Five Point District" (entre lo que hoy es Little Italy y Chinatown), el mismo donde Martin Scorsese ambientó la película "Gansters de Nueva York". En este convulso escenario un policía irlandés, Kevin Corcoran, lucha por mantener intactos sus principios morales, al tiempo que alterna la resolución de casos policiales con el esclarecimiento de la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija.

Así empieza 'Copper', una apasionante serie de género negro que une dos elementos de éxito en la ficción: una cuidadísima producción de época, que recrea el Nueva York del último cuarto del siglo XIX, tanto en sus ambientes más conflictivos, como en las grandes mansiones de la ciudad, y el toque de thriller de suspense, en la que la intriga se mantiene a medida que el protagonista va avanzando en sus pesquisas.

Tom Weston-Jones lidera 'Copper'

Tom Weston-Jones lidera 'Copper'

Tom Fontana: "En muchos casos, 'Copper' es el reflejo de lo que vivimos hoy"

'Copper' es fruto de la imaginación de Tom Fontana, responsable de series como 'Oz', 'Homicidio' o 'St.Elsewhere'; y de Will Rockos, guionista, entre otras, de "Monter's Ball". Ambos ejercen también de productores ejecutivos de la serie, junto con el veterano Barry Levinson, director de "Good Morning, Vietnam" y "Rain Man", por la que recibió cuatro Oscar, incluido los de Mejor Película y Mejor Director. A este brillante equipo hay que sumar también el nombre de Christina Wayne, Presidenta de Cineflix Studios, cuyos créditos incluyen haber sido la ejecutiva a cargo de 'Mad Men' en AMC.

"Soy un historiador frustrado", ha comentado Tom Fontana. "Me encanta la historia y la verdad es que conozco especialmente bien el período de la Guerra Civil americana. La cultura, la sociedad y la política de esa época siempre me han fascinado. Las cosas que pasaban en la década de 1860 no eran muy diferentes a las de ahora, pero lo que sí es muy distinto es como nos enfrentamos a ellas. Intentamos ofrecer un retrato perfecto de aquel momento, pero es verdad que en mucho casos es el reflejo de lo que vivimos hoy".

"El distrito de Five Points en Nueva York se enriqueció después de la guerra civil. Los hombres de negocios del Este hicieron muchísimo dinero con la guerra y eso abrió paso a un período de corrupción desenfrenada. Creo que todo eso, especialmente esos llamados hombres de negocios, tuvieron un impacto en las actividades criminales de la ciudad y proporcionan una atmósfera especial al argumento de la serie", ha dicho Barry Levinson.

Tom Weston-Jones es Kevin Corcoran en 'Copper'

Tom Weston-Jones es Kevin Corcoran en 'Copper'

Tom Weston-Jones: "No considero que Corcoran esté derrotado"

Por lo que respecta al lado artístico, 'Copper' incluye entre sus principales protagonistas al británico Tom Weston-Jones, al que se ha podido ver en la serie sobre el MI5 'Spooks', y que da vida al protagonista, el detective Kevin Corcoran. Junto a él, completan el reparto la actriz alemana Franka Potente como Eva Heissen, propietaria de un burdel; Kyle Schmid como el millonario Robert Morehouse; Ato Essandoh, como el médico Matthew Freeman; Kevin Ryan como el detective Francis Maguire, y Anastasia Griffith como la joven burguesa Elizabeth Haverford.

"No pienso en Corcoran como en un personaje trágico porque no considero que esté derrotado. Trata de encontrar el equilibrio entre su obsesión personal (averiguar la verdad sobre su familia) y su trabajo y, a veces, las dos cosas se cruzan entre sí y le abruman", ha declarado Weston-Jones. "Me encanta el hecho de que pueda ser tan humano y vea lo bueno de la gente, al tiempo que puede ser capaz de morder y de matar a todo aquel que le impide conseguir lo que quiere".

Aunque el hilo argumental de la serie es la investigación de Kevin Corcoran para averiguar que pasó con su familia, cada episodio presenta un nuevo caso policial que el protagonista deberá resolver. Para ello, contará con dos aliados, a los que conoce por haber luchado juntos en la Guerra Civil: Robert Morehouse (Kyle Schmid), el caprichoso hijo de un empresario de clase alta, y Matthew Freeman (Ato Essandoh) un médico afroamericano que le ayuda en secreto. La amistad entre los tres será otro los pilares dramáticos de la serie.

A través de ellos, Corcoran se moverá como pez en el agua por ambientes muy dispares, desde la ya entonces elegante Quinta Avenida a la zona norte de la ciudad, pasando con idéntica soltura por elegantes salones o conocidos prostíbulos. Todo ello gracias a la excelente labor de ambientación y vestuario de 'Copper', cuyos responsables han logrado capturar el espíritu de la época en todos los ambientes. 'Copper' se estrenó en Estados Unidos en BBC América el 19 de agosto de 2012 con excelentes resultados de audiencia: ha sido el estreno más visto de este canal desde su lanzamiento.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series