Notificaciones
Copper
Copper
Copper
6,8

10 votos

6

Título: Copper

Año: 2012 - 2013

Cadena: BBC America, Fox Crime

País: Estados Unidos

Género: Drama, Historia, Guerra

Primera emisión: 19 Agosto 2012

Última emisión: 22 Septiembre 2013

Temporadas: 2

Capítulos: 23

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2211 de 2949 puntuacion baja -5

Ranking votos: 1.119 de 2.085

6 seguidores

Sinopsis

'Copper' es una serie dramática estadounidense emitida por BBC America. Creada por Tom Fontana y Will Rokos, supone una inmersión en la sociedad estadounidense durante la década de 1860, cuando se vivió la Guerra Civil Americana y sus consecuencias, a través de un ficticio policía irlandés. Con una violencia despiadada y sin complejos, la ficción se mete de lleno en un barrio conflictivo del momento en Nueva York para mostrar las tensiones sociales que surgían entre la población blanca y adinerada y los esclavos negros liberados.

Tom Weston-Jones interpreta al protagonista, Corky, un inmigrante irlandés violento y pendenciero que dejó a su esposa y a su hija en Nueva York para combatir por el Norte en la Guerra de Secesión. Tras haber cumplido con su país de adopción, regresa a la gran manzana para encontrarse con que su hija ha muerto y su mujer se halla en paradero desconocido.

Habiéndolo perdido todo, comienza a ejercer de policía en el conflictivo barrio de Five Points, tratando de mantener contenidos los enfrentamientos entre las diversas poblaciones inmigrantes, así como los creados por parte de las clases potentadas de la ciudad, mientras trata de averiguar qué le sucedió a su familia. Para ello, es a menudo asistido por Matthew (Ato Essandoh), un esclavo liberado afrodescendiente que tiene conocimientos de medicina.

Tras una primera temporada emitida en 2012, la segunda y última, de 2013, exploró las consecuencias de la Guerra Civil una vez terminada, tras haber resuelto también el misterio de la desaparición de la esposa de Corky. Ésta fue la primera serie original de BBC America, que hasta el momento sólo emitía ficciones provenientes de Reino Unido, por lo que no es de extrañar que uno de los encargados de desarrollarla fuera Tom Fontana, guionista que ya demostró ser capaz de arrancar con éxito la ficción para una cadena al crear el primer drama original de HBO, 'Oz'.

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs Ver las 18 fotos