FormulaTV

DEMOSTRADO

'Los cazadores de mitos' demuestra que Jack (DiCaprio) hubiera podido sobrevivir al naufragio de "Titanic"

Rose y Jack podrían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta ser rescatados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2012 09:59

Programa relacionado

MythBusters: The Search

MythBusters: The Search

MythBusters: The Search

2017 - Act

Estados Unidos

Concursos

Popularidad: #1.106 de 2.062

El programa de televisión 'Los cazadores de mitos' ('MythBusters') ha analizado al detalle una escena de la película "Titanic" para arrojar luz sobre uno de los misterios recientes del cine. Según las conclusiones, Jack Dawson, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en la película "Titanic", pudo sobrevivir al naufragio del lujoso trasantlántico.

En la película de James Cameron, Jack murió congelado mientras se aferraba a una puerta en la que permanecía tumbada su novia Rose (Kate Winslet), tras el naufragio del barco. ¿Qué hubiese pasado si en realidad Rose hubiese compartido el espacio con él o si se hubiese alternado en ocuparlo? Para muchos Jack se hubiese salvado.

James Cameron ha reconocido públicamente que le molestan los comentarios que cuestionan lo plasmado en "Titanic"

El propio director de la película, aseguró recientemente al portal IGN que: "No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que sólo flota cuando hoy una persona encima, así que toma la decisión de sea ella quien viva".

A pesar de las declaraciones de Cameron, el equipo de 'Los cazadores de mitos' han demostrado que la situación plasmada en la película se habría podido evitar, por lo que Rose y Jack hubiesen podido aguantar vivos hasta ser rescatados.

"Titanic"

Jack y Rose juntos, momentos antes del fatal desenlace en "Titanic"

La tabla se hubiese mantenido a flote con Rose y Jack encima

Los espectadores estadounidenses pudieron comprobarlo este pasado domingo. Los presentadores del espacio, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en primera persona y en pleno océano que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la utilizada en la película. Comprobaron además, que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba en esa dramática secuencia.

Los presentadores de 'Los cazadores de mitos' permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que finalmente fue rescatada.

Para Hyneman, "la muerte de Jack fue innecesaria". "Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido", comentó Savage.

James Cameron: "Jack debía morir por guión"

El propio James Cameron quiso colaborar con el programa y dio su particular opinión tras escuchar y ver las conclusiones de este experimento. "Creo que os estáis desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir!. Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir".

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series