COMUNICADO

Mediaset desmiente lo publicado por El Mundo sobre las negociaciones del próximo partido de la selección española

La cadena envía un comunicado para desmentir las afirmaciones del periódico.

Por Berto Molina El 12 de Octubre 2012 | 16:45

El diario El Mundo ha publicado hoy mismo que Mediaset España había negociado los derechos del partido del Bielorrusia-España con SportFive, derechos que a pocas horas de que empieze el partido, no posee nadie.

El grupo audiovisual ha mandado un comunicado negando dicha información, y añadiendo que es falso que haya enemistad alguna entre SportFive y Mediaset España. Afirma que todos los partidos se han negociado siempre de uno en uno, exclusivamente con la empresa italiana B4, con la que tienen firmado un acuerdo a tal efecto. Hasta tal punto, que el partido contra Georgia no fue comprado por B4 a SportFive, como se dice, sino a la empresa Infront.

Foto Oficial Selección Española Eurocopa 2012

Segun indica Mediaset, es falso por tanto que SportFive haya acudido "a Telecinco pidiendo los dos millones de euros que la cadena ofertó en un principio". Es falso que se ofertaran dos millones, como publica el diario de Unidad Editorial y también que Mediaset España haya pagado 1,5 millones de euros por emitir el partido de la Selección Española contra Georgia.

El comunicado sigue aclarando que es falso que Mediaset España se sintiera "engañada y estafada", por una fantasiosa trampa que implicaba una supuesta oferta de TVE, porque a diferencia de lo que publica el diario El Mundo nunca ha negociado con SportFive estos partidos. Es más, Mediaset España dejó claro a B4 desde un principio que veía lógico que fuese TVE la que emitiera ese partido, en el caso de que pudiera asumir su coste.

Por lo tanto, la cadena de Paolo Vasile deja claro que es incierto que Telecinco, a través de Mediaset España, no quisiera "pagar más de 500.000 euros" por el partido de esta noche, una cifra de la que no se habló en ningún momento ni siquiera con B4, tampoco de una parecida.

Tal y como apunta Mediaset España, nunca se ha adquirido un compromiso para emitir estos partidos, a los que también han optado otras cadenas.

¿El Mundo contra Telecinco?

No es la primera vez que este periódico ataca directa o indirectamente al grupo privado, ya sea personalizando en algún presentador o espacio, o en líneas generales.

Mediaset entiende que la manifiesta intención de este titular de soliviantar a los españoles en contra de Telecinco, sin ningún intento previo de contrastar la información publicada, no puede sino responder a oscuros intereses de la editora del periódico, Unidad Editorial.