FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Yon González: "Me gustaría hacer cinco o seis temporadas más de 'Gran Hotel'"

El actor asegura no estar orgulloso de su papel en 'SMS' pero indica que le sirvió como plataforma para 'El internado'. Y añade que "fueron 185 capítulos a un ritmo muy acelerado".

Por Luis Pérez Valiente / Adriano MorenoPublicado: Miércoles 17 Octubre 2012 08:00

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #52 de 3.453 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

El actor Yon González volvió el pasado 4 de noviembre a la pequeña pantalla con la segunda temporada de 'Gran Hotel', la serie de época y gran apuesta de la pasada temporada en Antena 3. Aunque se enfrenta directamente con 'La Voz', formato revelación en este inicio de curso, la ficción de Bambú Producciones ha conseguido mantenerse con buenos datos y superarse en su segunda semana de emisión.

La serie de época cuenta con nuevas tramas y nuevos misterios que se suman al gran número de secretos escondidos en el interior del Gran Hotel. Además de Yon González, Amaia Salamanca y Adriana Ozores entre el reparto original, las nuevas entregas cuentan, entre otras, con las apariciones episódicas de Lydia Bosh, Victor Clavijo y el reciente fallecido Luis Gallardo para reforzar la serie con caras nuevas.

El actor Yon González durante la segunda temporada de 'Gran Hotel'

Yon González interpreta a Julio en 'Gran Hotel'

Además de hablar sobre su personaje y sus tramas, González nos cuenta en la siguiente entrevista cómo ha sido el trato con las nuevas incorporaciones y nos habla de su próximo proyecto cinematográfico junto al director Antonio Hernández y su hermano Aitor Luna. Tampoco falta su opinión sobre la serie 'SMS' de laSexta y sobre el trato que mantiene con sus antiguos compañeros.

'Gran Hotel' abrió sus puertas hace algunas semanas. ¿Qué podemos esperar de tu personaje Julio en las próximas tramas?

Vamos a tener acción, misterio y a un tipo enamorado de la protagonista.

La boda de Alicia Alarcón con Diego será un duro golpe para Julio. ¿Cómo será a partir de ahora tu relación con ambos?

Con Diego, en principio, cuanto menos relación tengamos mejor. Es una manera para que dure más 'Gran Hotel' porque si Diego descubre que soy el amante de su mujer se acaba la serie.

Alicia y yo estaremos luchando por descubrir todos los misterios que hay en el Gran Hotel para poder desarrollar nuestra historia de amor fuera de ahí y a nuestro gusto y a nuestra forma.

Al final de la pasada temporada tu personaje estuvo a punto de dejar el hotel, sin embargo, cuando descubre que el accidente de Andrés ha sido provocado cambia de idea. ¿Cómo se enfrenta Julio a este nuevo misterio?

Yo estoy al lado de mi amigo intentando que nadie le haga daño y que no vuelvan a intentar matarlo, porque mi personaje está convencido de que no ha sido un accidente. Hay algo más detrás. Así que ese es mi papel, el de intentar que no lo maten y descubrir quién es el asesino. Mi personaje, al fin y al cabo, se dedica a destapar y descubrir cosas.

¿Y Andrés? ¿Cómo afronta esta nueva etapa? ¿Nos puedes adelantar si seguirá con secuelas?

Tiene unas secuelas físicas y evidentemente psicológicas, ya que él es muy sensible. No puedo dar muchos más datos para que la gente lo descubra, pero sí que tiene miedo a que lo maten y por eso busca protección tanto en mí como en Alicia.

"Ha sido maravilloso compartir tramas y escenas con Victor Clavijo"

¿Cómo va a ser tu relación con la policía en esta temporada? Será complicado trabajar en el hotel mientras huyes...

En principio, huyendo [risas]. A medida que avanza la temporada las cosas cambiarán, no te voy a decir hacia donde para que la gente lo vea. La relación con los detectives cambia y el objetivo de mi personaje es descubrir todo lo posible para que Alicia se sienta libre de todo y marcharnos juntos del Gran Hotel.

Por lo que se sabe no llegarán personajes nuevos para quedarse, sino que tendrán tramas recurrentes. ¿Como ha sido la llegada de Lydia Bosch, Victor Clavijo...?

Ha sido maravilloso compartir tramas y escenas con Victor y su personaje (Fernando Llanes). Hemos rodado escenas muy bonitas. En el caso de Lydia Bosh no he coincidido con ella, no hemos compartido secuencias.

Teniendo en cuenta tanto a veteranos como nuevos personajes, ¿quién crees que sorprenderá más a los espectadores debido a su evolución?

A mí el personaje de Fele Martínez me gusta mucho y evoluciona bastante esta temporada. Además, el personaje de Andrés me fascina. En cuánto a mi personaje (Julio) también tiene un progreso muy bonito en esta segunda temporada de 'Gran Hotel'.

¿Cómo es trabajar con actores de la talla de Concha Velasco o Adriana Ozores?

Una gozada. Aprendiendo un montón y muy contento. Hacen un trabajo maravilloso y hacen que el tuyo sea más facil. Ojalá dure mucho la serie y pueda formarme más aún gracias a ellos.

¿Cómo afrontó la serie la pérdida de Juan Luis Galiardo? ¿Cómo afecta algo así al ritmo de rodaje, tanto técnicamente como anímicamente?

Una pena, porque venía a trabajar con tanta energía, tan positivo y de tan buen humor que de repente pase algo así... la verdad es que es un palo que un compañero de reparto se vaya. Se nota...

Yon González y el fallecido Jose Luis Gallardo en una escena de 'Gran Hotel'

Yon Gonzalez y Jose Luis Gallardo en la segunda temporada de 'Gran Hotel'

¿Nos puedes adelantar si esta nueva temporada contará con nuevos escenarios, ya sea en exteriores o interiores? Algo hemos oído de nuevas estancias del hotel...

El exterior estrella seguira siendo el Palacio de la Magdalena de Santander como el Gran Hotel y esperemos que nos dejen grabar mucho más tiempo allí. En cuanto al interior del hotel, hay algunas habitaciones nuevas que van a dar pie a descubrir grandes misterios.

¿Cómo es trabajar en una serie de época? ¿La caracterización ayuda a meterse en el papel o realmente es similar a trabajar en una ficción actual?

Ponerte el traje de camarero, el peinado y entrar a los espacios ya decorados ayudan mucho. Por otro lado, está el código de la época y la forma de hablar que es totalmente diferente hoy en día. Sin embargo, el vocabulario que usamos no es tan actual ni tan de la época. Un punto intermedio.

Enhorabuena por el Fotogramas de Plata. ¿Cómo recibe un actor tan joven este reconocimiento?

Ilusionado. Dicen que me lo merezco y que me lo digan me dan ganas de seguir luchando. Realmente con seguir trabajando y hacer lo que me gusta ya me doy con un canto en los dientes.

En la votación te enfrentabas a Mario Casas, compañero de 'SMS'. ¿Mantienes el contacto con tus compañero de aquella etapa?

No, la verdad que no mucho. Entre que yo estoy liado con mis cosas y cada uno con sus proyectos y trabajos, no mantenemos el contacto.

"Concha Velasco y Adriana Ozores hacen un trabajo maravilloso y hacen que el tuyo sea más facil"

¿Sigues sus carreras?

La verdad es que sí. Me intereso por sus carreras y que les vaya bien en sus respectivos trabajos como a Mario, que le esta yendo muy bien.

Tu otro rival era David Janer ('Aquila Roja'), surgido de la factoría de 'Compañeros'. ¿Consideras necesario que existan este tipo de series para convertirse en cantera de actores?

Hombre claro. En mi caso, 'SMS' era una serie en la que realmente tuvimos la oportunidad de hacerla para equivocarnos. Fueron 185 capítulos a un ritmo muy acelerado que lo único que puedes hacer es coger tablas.

La serie tenía un share de 2,5%, apenas la veían los telespectadores pero este tipo de series sí que son necesarias. El resultado era bastante malo en mi caso, pero bueno me sirvió para aprender y quitarme mis miedos. Además, 'SMS' me sirvió como trampolin hacía 'El internado' e interpretar a el personaje de Ivan.

Mediaset anuncia desde hace tiempo un proyecto llamado 'Dreamland School', que pese a ser más cercano a 'Un paso adelante' que a 'SMS' también estará formado por un elenco muy joven. ¿Qué consejo le darías a estos actores que empiezan?

Por lo que me rijo principalmente es por no perder la ilusión de este trabajo. Estar ahí todos los dias como si fuera el primero que es lo que te va a facilitar hacer grandes cosas. En definitiva, trabajar todos los dias, estudiar y preparar bien los guiones y trabajar en casa todo lo posible y no perder la ilusión.

Antena 3 dejó al público que votase si quería que participaras en la nueva edición de 'Tu cara me suena' y fuiste muy apoyado. ¿Concursarías en un programa de estas características

En principio, no. Es un programa muy bueno con su caracterización, Santiago Segura y compañía, pero no creo que tenga voz para cantar [risas].

Yon González posando para una sesión de fotos

El actor tiene un proyecto de cine junto a su hermano, Aitor Luna

¿Hasta cuando tendremos 'Gran Hotel'?

La verdad es que me encantaría hacer por lo menos cinco o seis temporadas. Al final, llega un punto en el que te apetece probar algo nuevo. Para mí, ser el protagonista de una serie de éxito, aquí en España, es increíble. Además, 'Gran Hotel' está demostrando hasta ahora una gran calidad en todos los sentidos.

¿Te gustaria dar el salto fuera de España?

Ojalá algún dia, pero todavia tengo que aprender inglés. Es una de mis asignaturas pendientes.

¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Sí. Tengo un proyecto para el año que viene con el director Antonio Hernández y con mi hermano, Aitor Luna. Es la primera vez que haríamos una película juntos y ojalá salga hacía delante. Siempre que hablo en algunas entrevistas sobre mis proyectos de futuro al final no salen o dan el papel a otro actor. Pero tengo muchas ganas y estoy ilusionado.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series