La fusión entre Antena 3 y laSexta aún podría tener problemas a pesar de estar ya consumada. Según informa Europa Press, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) prepara un recurso que presentará en los próximos días y que pone en duda el "interés general" que el Consejo de Ministros aseguró que tenía esta operación para rebajar las condiciones impuestas por la CNC.
Los anunciantes creen que el único interés general es el del derecho a la competenciaLa AEA asegura que este interés general no es tal ya que el único interés es el del derecho a la competencia. La asociación asegura que en este caso no se cumple y por eso van a presentar este recurso.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Ya cuando el Consejo de Ministros hizo pública esta decisión, el director general de la AEA, Juan Ramón Plana, aclaró la posición de la asociación. En aquel momento, advirtió que seguirían luchando y el movimiento esperado llegará en los próximos días.
"Interés general" en esta fusión
La queja que pone sobre la mesa la AEA viene por el movimiento del Gobierno suavizando las condiciones que Competencia impuso a la fusión entre Antena 3 y laSexta. El Ministerio de Economía decidió a finales de julio elevar la decisión de esta operación por razones de interés general. Ambas cadenas habían manifestado su rechazo a las restricciones impuestas por la CNC y habían afirmado que de mantenerse no seguirían adelante con el proceso de concentración, pero finalmente, tras la decisión del ejecutivo, han podido consumar la operación y ya está todo en marcha desde el 1 de octubre.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el Gobierno podía "establecer variaciones" a las restricciones impuestas por al CNC "por razón de interés general". Argumentaba que era aconsejable modificar las condiciones impuestas por el Competencia, "con simetría" a las impuestas a Telecinco y Cuatro hace más de un año.
Desde el Ministerio de Economía justificaban esta revisión de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) "por la garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico".