FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FINAL MUCHO MÁS ABIERTO

Ross y Rachel estuvieron a punto de no acabar juntos en el final de 'Friends'

El productor David Crane asegura que lo querían dejar mucho más abierto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 24 Octubre 2012 15:43

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.455 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

El mítico final de 'Friends' emitido hace ya ocho años pudo no haber sido tal como fue. Así lo ha aclarado el productor David Crane en un clip exclusivo del Blu-ray que recoge EW, ya que asegura que Ross y Rachel estuvieron a punto de no acabar juntos.

Antes de decidir tomar esta decisión, los productores y guionistas dudaron mucho. Muchos pensaban que era demasiado evidente que Ross y Rachel tenían que acabar juntos y manejaron la idea de que el final fuera otro.

El final previsto inicialmente para 'Friends' dejaba mucho más abierta la relación entre Rachel y Ross

La alternativa era que, en lugar de que terminaran como pareja después de tantos años "tonteando", todo quedara mucho más abierto. El final hubiera sido mucho más "vago" y con tan sólo una esperanza de que podría ocurrir en el futuro.

Finalmente, esa decisión fue desechada y los personajes de David Schwimmer y Jennifer Aniston terminaron juntos, algo que sin duda gustó mucho más a los fans de la serie que durante tantos años habían seguido sus aventuras.

'Friends' cumple 18 años

El 22 de septiembre de 1994 a las 20:30 horas de la noche se estrenaba en Estados Unidos una nueva comedia de situación. Otra de las tantas que cada otoño lanzan las cadenas norteamericanas. Esta se llamaba 'Friends' y, sin saberlo, iba a convertirse en el último gran fenómeno de la televisión moderna, capaz de congregar a más de 50 millones de estadounidenses frente al televisor para seguir las aventuras de seis veinteañeros en Nueva York.

Como suele suceder con casi todas las series, el parto no fue fácil. Sus creadores, David Crane y Marta Kauffman, presentaron a NBC el proyecto de 'Insomnia Cafe', una comedia sobre unos jóvenes que compartían sus experiencias vitales. A la cadena le gustó la idea y encargó un proyecto piloto. Crane y Kauffman regresaron a la emisora sólo tres días después (fue lo que tardaron en escribir en el guión del piloto) con 'Friends Like Us'. Luz verde pero cambio de nombre impuesto por la cadena: la serie debía llamarse 'Six of One'.

Ross y Rachel durante una de las escenas de 'Friends'

Ross y Rachel durante una de las escenas de 'Friends'

A partir de ahí y hasta su estreno, tira y afloja entre productora (los que hacen la serie) y cadena (la que paga) para intentar contentar a ambos. David Schwimmer fue el primer actor en entrar en el proyecto por decisión de sus creadores: el papel se escribió pensando en él. Para los otros cinco, multitudinario casting en Nueva York y Los Ángeles. Courteney Cox quería ser Monica, pero los productores pensaron en ella para interpretar a Rachel. Finalmente, tras pasar el casting, Kauffman y Crane coincidieron con los gustos de la actiz. Más curioso fue el caso de Matt LeBlanc, Joey, que los creadores rechazaron pero fue impuesto por la cadena.

'Friends' fue concebida como una de las primeras series completamente corales, en la que todos los personajes y todas las historias tenían el mismo peso a lo largo del capítulo. Algo a lo que ahora estamos más acostumbrados no era tan normal en la época, y NBC peleó para que una historia y unos personajes sobresalieran sobre otros. Al final claudicaron, como también lo hicieron con la idea de añadir un séptimo personaje, de mayor edad, para que diera lecciones a los otros seis porque para la cadena "eran muy jóvenes".

Llegado el día del estreno y la serie, ya bautizada como 'Friends', se convirtió en un éxito casi instantáneo. Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Joey y Chandler fueron poco a poco forjando su personalidad acompañados semanalmente por millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series