FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CAMBIO

'Lo sabe, no lo sabe' abre la puerta a la repesca de exconcursantes

El concurso dará una nueva oportunidad a aquellos que más han emocionado a los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2012 17:16

El concurso de 'Lo sabe, no lo sabe' de Cuatro dará una segunda oportunidad a aquellos concursantes que no pudieron llevarse el premio final pero que, sin embargo, han conseguido conmover, divertir o emocionar a la audiencia con su participación en el programa a través de una encuesta que desde este jueves ha puesto la cadena en marcha en su web.

Las personas que lo deseen podrán votar en esa encuesta a su participante favorito entre seis exconcursantes preseleccionados por el programa. Los resultados determinarán el orden de aparición de los exparticipantes que volverán a tentar a la suerte en el concurso revelación de este pasado verano:

- Carmen tiene 75 años y vive en Vallecas (Madrid). Además de tener cuatro hijos, siete nietos y dos biznietos, esta abuela emplea el tiempo que le queda libre para ayudar a un anciano, sacarle de paseo y hacerle compañía. Carmen está viviendo una situación económica muy dura y sintió una gran pena cuando contestaron con acierto en la cuarta pregunta de "No lo sabe": "¿Qué famoso cantante estadounidense vivió en el rancho de Neverland?".

- Ana Belén, una joven gaditana de 27 años, embarazada de seis meses y en paro, iba a utilizar el premio para comprar pañales y bautizar a su hija. Perdió los 6.000 euros de la quinta pregunta cuando la persona elegida en la calle y la llamada de emergencia acertaron con "No lo sabe" a la pregunta "¿qué torero popularizó el 'salto de la rana'?".

- Phillip, de 21 años y estudiante nigeriano de Actividades Deportivas afincado en Madrid, demostró en su paso por el programa que saltaba más alto que nadie y que ni él ni sus amigos conocían el rock español. Quedó eliminado del juego tras una respuesta incorrecta a una pregunta de "Lo sabe": ¿cuánto suman las seis caras de un dado?". Aun así, encandiló a los espectadores con su risa fácil y formó un tándem perfecto con el humor de Juanra.

- Miguel, un profesor de autoescuela de Logroño de 32 años, consiguió ganar la atención del presentador con su cara de pena. Durante el concurso bromeó diciendo que con los 1.000 euros de la cuarta pregunta se iría de viaje con su mujer y con los 3.000 se iría sin ella, pero una turista francesa que afirmaba que las arañas eran los animales que tenían cuatro rodillas le hizo perderlo todo en una pregunta de "No lo sabe".

Andoni, exconcursante del programa

Andoni, exconcursante de Vitoria (Álava)

- Andoni necesitaba el dinero para comprarse un coche y Juanra necesitaba un compañero para ligar con unas chicas. Este músico vitoriano de 37 años y el presentador no consiguieron encandilar a ninguna joven, pero descubrieron que tenían un gusto común: la música heavy. El bajista del grupo de Andoni le hizo perder el premio al desconocer la capital de Lanzarote en una pregunta de "Lo sabe".

- Mari Berna, una joven malagueña muy expresiva de 28 años y cantante lírica, perdió en la cuarta pregunta con la llamada de emergencia, ya que su hermano contestó correctamente a una pregunta de "No lo sabe": "¿qué ficha del ajedrez no puede ir hacia atrás?". La chica terminó su participación en el concurso cantando ópera frente a las cámaras.

Personajes famosos podrán apadrinar a concursantes

Junto a la repesca de participantes, 'Lo sabe, no lo sabe' ha incorporado otra novedad: en algunas entregas del programa el presentador estará acompañado por un personaje famoso que elegirá y apadrinará a un participante para ayudarle a designar a aquellas personas que contestarán por él.

Saber o no saber: ésa es la cuestión

En el concurso de Cuatro, su presentador, Juanra Bonet, escoge aleatoriamente por la calle a una persona y le propone participar en el programa con una sugerente pregunta: "¿Quieres ganar 3.000 euros en menos de diez minutos?". Si acepta el reto, tiene que requerir la ayuda de los transeúntes que él mismo vaya seleccionando para responder a cinco preguntas de carácter general: si la pregunta se realiza bajo la premisa "Lo sabe", el concursante debe encontrar a una persona que conozca la respuesta, mientras que si se formula con la condición de "No lo sabe", tiene que localizar a alguien que desconozca la respuesta correcta.

Además, durante la grabación del programa, Juanra Bonet puede recibir en cualquier momento una llamada del "teléfono rojo de dirección" que le indica que se dobla el premio máximo de 3.000 a 6.000 euros. En ese instante, el presentador saca una corbata roja y se la anuda al cuello como señal de que el concursante opta a doblar el premio final.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series