FormulaTV

EN ESTADOS UNIDOS

CBS programa 'Elementary' tras la Super Bowl

La cadena norteamericana intentará beneficiarse de la audiencia millonaria del espectáculo deportivo.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2012 12:09

Serie relacionada

Elementary

Elementary

2012 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 154 capítulos

CrimenDrama

6,7

2 críticas

Popularidad: #328 de 3.442 Ranking Elementary

  • 30

  • 4

La Super Bowl, el evento deportivo del fútbol americano por excelencia, se está acercando poco a poco a su fecha programada y este año CBS es la encargada de retransmitir este espectáculo imprescindible tanto a nivel deportivo como musical para toda América. No obstante, el último partido del campeonato de la National Football League rompe los esquemas en audiencias en cada una de sus entregas anuales que tienen lugar el primer domingo de febrero, sea la cadena que sea la responsable de su emisión.

Jonny Lee Miller y lucy Liu son los protagonistas de 'Elementary'

Jonny Lee Miller y Lucy Liu

Es aquí donde entra en juego el papel de la publicidad y los cambios de programación por parte de las televisiones para salir más beneficiadas o menos perjudicadas a la hora de configurar su programación para dicho día. En este caso, las audiencias millonarias que obtiene el evento deportivo suele provocar verdaderos quebraderos de cabeza a la cadena responsable a la hora de elegir una buena opción tras el partido estrella. En este sentido, CBS se ha decantado por 'Elementary', su serie más benjamina y que se está consolidando dentro de la parrilla, para conseguir heredar los datos que coseche la 'Super Bowl' y promocionar de forma indirecta la nueva ficción, basada en un Sherlock Holmes del siglo XXI.

La serie, protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu, se emitirá después de concluir la retransmisión de la XLVII edición de la Super Bowl el próximo 3 de febrero, que este año contará con Beyonce como estrella invitada para darle el toque musical al espectáculo como ya hizo el año pasado su compañera de profesión Madonna junto a Nicki Minaj, la rapera M.I.A y el grupo de moda LMFAO.

Super Bowl: el caramelo para las cadenas norteamericanas

La pasada edición de la Super Bowl registró la cifra de 133.300.000 y un 47 en demográficos con el partido entre Patriots y Giants. En este caso fue la NBC la encargada de la emisión de los derechos del partido y 'The Voice', el formato musical estrella de la cadena, la que ocupó la franja tras el partido. En este caso, el espacio que cuenta con Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton superó los 37 millones de espectadores y un 16,3 en demográficos.

'Elementary' ha conseguido mantenerse en una media superior a los 10 millones de espectadores en sus cinco entregas emitidas hasta por el momento, lo que la convierte en el mayor acierto de la temporada para CBS. Habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero para comprobar si la ficción de la cadena consigue convencer a la audiencia y hereda la cifra de espectadores de sus predecesoras.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series