FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ÉXITO DE VENTAS

Jorge Javier Vázquez alcanza la quinta edición con su libro "La vida iba en serio"

La novela es el debut literario del presentador de 'Sálvame'.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 20 Noviembre 2012 13:09
Portada de 'La vida iba en serio'

Portada de 'La vida iba en serio'

Jorge Javier Vázquez no puede negar que se encuentra en una de las etapas más fructíferas de su vida, al menos en el ámbito laboral. A sus labores de colaborador, tertuliano, presentador y filólogo se añade una nueva ocupación a su vida cotidiana: escritor. El conductor de 'Sálvame', uno de los programas más rentables de Telecinco publicó el pasado 8 de noviembre su primera novela bajo el título "La vida iba en serio", una autobiografía cargada de intenciones y del que ha dicho el propio Jorge Javier Vázquez ha sido una vía de escape: "Tenía una necesidad de vaciarme".

No han pasado ni dos semanas desde el lanzamiento del libro en todas las librerías del país y la obra ya ha alcanzado su quinta edición, cifras que verifican el increíble éxito que está cosechando la novela en toda España. Además, "La vida iba en serio" ha recibido tanto el apoyo de profesionales del mundo de los medios de comunicación como de la crítica, confirmando el éxito del libro.

En las últimas semanas, el presentador de 'Hay una cosa que te quiero decir' ha dado varias entrevistas como en 'El programa de Ana Rosa', donde los dos viejos conocidos y antiguos compañeros de trabajo tuvieron la oportunidad de hablar sobre el debut literario de Vázquez. La versión nocturna de 'Sálvame' ('Deluxe') también ocupo parte de su franja donde Jorge Javier Vázquez dejó el pinganillo y aparco su labor de presentador para posicionarse como el principal protagonista del espacio, entrevistado por los diferentes colaboradores del programa.

Sin lugar a dudas, si en algo coinciden todos los profesionales del medio es que el presentador se desnuda totalmente en esta especie de autobiografía, cuya temática iba a ser otra en un principio. El propio Vázquez admitía sin pudor y con una gran determinación lo siguiente: "Yo me he descubierto llorando escribiendo sobre mi padre o sobre algunos aspectos". Y añadía: "Empecé a escribir y me salió eso, era una necesidad de vaciarme".

Sinopsis de "La vida iba en serio"

En 1995, Jorge Javier Vázquez, todavía un muchacho y totalmente desconocido por el gran público, llega a Madrid con su maleta, un contrato para trabajar en una revista de corazón bajo el brazo y una vida interior cargada de deseos sin cumplir, miedos y preguntas sin respuesta.

Anhela dos cosas: la libertad para ser él mismo y vivir abiertamente su sexualidad y triunfar en su profesión. Pero ignora que todo tiene un precio. Para avanzar y hacer que se cumplan los sueños, deberá saldar las deudas que tiene con el pasado, asumiendo y reconciliándose en la distancia con el padre estricto e intransigente que tuvo, la madre protectora, las hermanas indiferentes y todo un barrio y un entorno que se burla de quien es distinto.

Un sincero testimonio que aborda sin tapujos el tema de la homosexualidad y  de las dificultades de vivir en libertad esa condición sexual en la España de los 70, narrado con un tono chispeante y ameno.

Jorge Javier Vázquez en su momento más dulce

'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Supervivientes' y 'Acorralados' han sido algunos de los trabajos televisivos que le han proporcionado parte del éxito que hoy en día está saboreando Jorge Javier Vázquez. Aunque sigue liderando la tarde en Telecinco con el formato estrella, 'Hay una cosa que te quiero decir' es otro de los espacios que se añade a la larga lista de éxitos del filólogo.

Jorge Javier Vázquez en el plato de 'Hay una cosa que te quiero decir'

Jorge Javier Vázquez en el plato de 'Hay una cosa que te quiero decir'

Telecinco ha encontrado en el presentador la gallina de los huevos de oro y no solo apuestan en él para presentar los diferentes formatos que van llegando sino que también ha optado por Vázquez para conducir las campanadas durante dos años, anotando grandes datos de audiencia.

Sin embargo, no se conforma con sus éxitos televisivos. Como gran entusiasta de la música y el canto, fundó este mismo año una escuela de música llamada El Liceo de la Voz. Por el momento, su debut literario está obteniendo un gran éxito, lo que seguramente propiciará a Jorge Javier Vázquez ha embarcarse en otro nuevo proyecto de este tipo.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series