FormulaTV

COMUNICADO

Mediaset pretende "infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio"

TAC muestra su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2012 11:46

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) acaba de mostrar, mediante un comunicado, su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros, imputado por supuestos delitos de amenazas y coacciones al instar a los anunciantes a que no se promocionasen en 'La noria'. En noviembre de 2011, el programa, presentado por Jordi González, pagó a la madre del Cuco (uno de los jóvenes implicados en la muerte de Marta del Castillo) para que hablara sobre los hechos.

Los internautas se han unido a través de Change.org para pedir a Mediaset que retire la acusación
Desde TAC, "creemos que Herreros, en uso de su libertad de expresión y responsabilidad profesional, apeló también a la responsabilidad social de las marcas para que dejasen de respaldar y de financiar programas que pagan a familiares de presuntos criminales y delincuentes por hablar de sus delitos".

En este sentido, "TAC considera que este tipo de acciones contra periodistas como Pablo Herreros tienen como fin último amordazar la libertad de expresión y un desarrollo natural de la profesión. También, significan un retroceso en el empeño de muchos ciudadanos que quieren y luchan por una televisión respetable, ética y digna.

TAC acusa a Mediaset de lucrarse "con el dolor ajeno"

Según la nota, la Asociación catalana asegura que "la demanda de Mediaset es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, con el dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas".

Tal y como ya han pedido en otros comunicados, al igual que Herreros desde su blog, "reclamamos al gobierno una ley que prohíba a los condenados con indemnizaciones pendientes, e incluso a los imputados, recibir una retribución económica por asistir a un programa de televisión".

TAC es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Top Series