FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA CAMPAÑA

Mediaset España da voz a los ciudadanos ante la crisis a través de la campaña "Toma la palabra"

Esta incitiva recogerá las denuncias sociales para tratarlas en antena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2012 15:51

Mediaset España pone desde el próximo lunes al servicio de los espectadores todo su potencial como medio de comunicación a través de la campaña "Toma la palabra", una iniciativa institucional que da voz a los ciudadanos y que pretende canalizar las principales demandas de la ciudadanía con el objetivo de arrojar luz y despejar incógnitas sobre algunos de los asuntos de gran calado social que más preocupación generan en la sociedad.

Su potencial difusor será la redacción de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro', además de los programas de actualidad 'El programa de Ana Rosa', 'Las mañanas de Cuatro' y 'El gran debate'. "Toma la palabra" es un llamamiento a la población, un altavoz de denuncia, un buzón de esperanza, un catalizador de ayudas para aquellos que atraviesan situaciones límite con un único fin: ofrecer información de utilidad y construir soluciones entre todos.

"Toma la palabra", una plataforma de conexión social

Los desahucios, el paro o los recortes en Sanidad y Educación constituyen, entre otros, algunos de los principales asuntos que más inquietan a los ciudadanos españoles. Mediaset España ha decidido centrar cada semana su atención en uno de los grandes problemas que nos acucian, abriendo para ello un centro de reunión ciudadana virtual, una plataforma online donde cualquiera puede exponer su caso particular y encontrar apoyo entre las personas que viven o conocen situaciones similares.

"Toma la palabra" nace como una herramienta social de ayuda, un tablón donde compartir inquietudes, expresar ideas y aportar alternativas para mejorar la situación. Un termómetro para la sociedad en general y para Mediaset España en particular para detectar cuáles son las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

A través de una web creada por Mediaset España, recogerá y ordenará por temas todos los testimonios subidos por los usuarios, ya sea en formato de texto o a través de fotografías y vídeos. Todo el material recibido será estudiado por la redacción de informativos y por las direcciones de los programas de actualidad implicados en la campaña para desarrollar en profundidad cada una de las problemáticas.

Mediaset España

Una inciativa de Mediaset España

Piezas diarias en 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro', tratamientos específicos en los programas de actualidad y desarrollo principal en 'El gran debate'

Los equipos informativos de Telecinco y Cuatro abordarán semanalmente cada uno de los temas tratando de aportar todos los puntos de vista posibles. Para ello, 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' abrirán una sección específica donde ofrecerán a diario diferentes reportajes con los que tratarán de poner rostro a la crisis, humanizando cada caso y tratando de aportar soluciones.

A lo largo de la semana, el tema correspondiente será desarrollado de una forma más amplia en las cabeceras 'El programa de Ana Rosa' y 'Las mañanas de Cuatro', con invitados en plató, opiniones de expertos, declaraciones oficiales de los organismos públicos, debates y conexiones en directo cada vez que el asunto a tratar desplace a la calle su foco de atención.

Como colofón, cada sábado 'El gran debate' se zambullirá de lleno en el asunto semanal de la campaña, tal y como ha explicado la periodista Pilar García de la Granja, subdirectora del programa: "los sábados en 'El Gran Debate' vamos a intentar aglutinar toda la información que se haya vertido a lo largo de la semana tanto en los servicios informativos como en los programas para destinar una parte de nuestro espacio a la gran entrevista, al debate sobre el tema o a las dos cosas".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series