FormulaTV

PRESENTACIÓN

Mariano Blanco: "Cualquier persona podrá ser reportero en 'Te vas a enterar' a través de blogs, smartphones,..."

El programa que arracará el próximo lunes 26 de noviembre, es la nueva apuesta de actualidad de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Noviembre 2012 18:25

Programa relacionado

Te vas a enterar

Te vas a enterar

Te vas a enterar

2012 - 2013

España

Entretenimiento Magazine

3,8

1 crítica

Popularidad: #579 de 1.989

  • 3

Cuatro estrena el próximo lunes 26 de noviembre su nueva apuesta de actualidad 'Te vas a enterar'. El espacio, que estará presentado por el periodista Jesús Gallego junto a Álvaro de la Lama como copresentador, llega para dar más ritmo a las tardes de Cuatro. A su vez, esta novedosa apuesta pasará a ocupar el hueco de uno de los episodios de 'Castle' y 'Las tardes de Cuatro'. Esta mañana, además, ha tenido lugar lugar la presentación del programa en la que los diferentes rostros encargados de llevar la actualidad en este programa se han dejado ver.

Manuel Villanueva: "Contaremos historias de "rabiosa" actualidad"

El Director General de contenidos de Mediaset España declaró: "Queremos tener muy presente el latido de la calle. La actualidad, como todo lo que nos sucede en la vida, es un caleidoscopio que tiene diferentes miradas. Lo que contaremos en este programa serán historias de 'rabiosa' actualidad en diversos aspectos: en deportes, en sociedad, en política... Pero lo haremos de manera diferente, con un tono distinto, y por eso hemos elegido a estos dos comunicadores -Jesús Gallego y Álvaro de la Lama- y a un numeroso elenco de prescriptores. Además, contaremos con aquellos ciudadanos que quieran participar como testigos de lo que está ocurriendo. Y lo haremos mediante el empleo y la utilización de las nuevas tecnologías".

La propia redacción de 'Te vas enterar' será el paltó y el "centro de operaciones"

Además, añadía: "Veremos que a través de webcams, teléfonos inteligentes y de vídeos en streaming contaremos esa actualidad, al margen de que también haremos uso de las redes sociales, que utilizaremos en su vertiente periodística e informativa. Estos son los rasgos diferenciadores de este programa con respecto a otros espacios de actualidad. En él siempre estaremos conectados a la premisa de 'Estar aquí, hoy y ahora".

Así es 'Te vas a enterar'

Hacer que una redacción se convierta en plató y conseguir que en este entorno se esté trabajando mientras se emite en directo es el doble reto al que se ha enfrentado el equipo de escenografía de Mediaset España: 350 metros cuadrados, 18 pantallas, puestos personalizados y equipados con ordenador y teléfonos son las herramientas imprescindibles de 'Te vas a enterar'.

La puesta en escena del programa

La propia redacción de 'Te vas a enterar' se convertirá en el plató y "centro de operaciones" de este espacio.

En el punto de mira del programa, que Cuatro produce junto a Producciones Mandarina, estarán la actualidad política y las historias de denuncia social que, junto a deportes, sucesos y crónica social, formarán el amplio abanico de contenidos de 'Te vas a enterar'.

Equipo de 'Te vas a enterar'

Equipo de 'Te vas a enterar'

Los presentadores

Al frente del programa estarán Jesús Gallego y Álvaro de la Lama. Gallego es conocido por un amplio público desde hace muchos años, principalmente por su labor en la radio. Mariano Blanco, director del área de producción de entretenimiento de Cuatro ha asegurado que: "Le hemos elegido, además de por esa búsqueda permanente de caras que las televisiones nunca debemos abandonar, por algo muy importante: nos encanta su manera de contar, su frescura y esa manera que creemos que tiene de traspasar comunicativamente y llegar al espectador. Y con Álvaro sucede algo parecido. Tiene unas cuantas horas de televisión a su espalda -y además en directo, que es lo más difícil y lo que más le gusta hacer- y una amplia experiencia en el terreno de la realidad diaria".

Los prescriptores

También, añadía sobre los componentes de 'Te vas a enterar' que "los prescriptores de 'Te vas a enterar' salen a por la noticia, la persiguen, la elaboran y luego la cuentan desde su puesto en la redacción o, en algunos casos, en conexión en directo desde el punto donde se genera. Todos ellos se han forjado en muchos espacios donde se ha tratado la realidad diaria y tienen una amplísima experiencia en contar lo que pasa".

Su formación periodística, su experiencia como reporteros y su incesante labor de investigación serán el "común denominador" de todas las informaciones.

Las últimas tecnologías que utiliza el programa

El programa es 4G, pura interactuación. "Todo el mundo, de forma inmediata, espontánea y en directo, puede hacer llegar los contenidos al programa utilizando todos los mecanismos a su alcance: smartphones, blogs, whatsapp, etc... En este sentido, cualquier persona puede convertirse en reportero, en generador de contenido, usando a grandísima velocidad todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías", añadía Mariano Blanco.

Concepto de realidad

En este periodo, en el que el ciudadano se hace cada vez más preguntas sobre la realidad que le rodea, un programa como éste es perfecto, porque en él se cuestionará todo, asegura Blanco. "Seremos irreverentes sin dejar de ser respetuosos y nos plantearemos todas las dudas que se plantea la gente de la calle, a las que trataremos de dar respuesta. El público, hoy más que nunca, agradece que le cuenten las cosas y que le expliquen la verdad de lo que ocurre. El título del programa es una clara declaración de intenciones que muestra el espíritu que nos va a mover: ser crítico y cuestionarlo todo".

Logotipo de 'Te vas a enterar'

Logotipo de 'Te vas a enterar'

Jesús Gallego, presentador

El que fuera presentador de un programa de radio afirma estar muy contento con esta nueva inicitavia. "Este programa me ha provocado, sobre todo, ilusión. Estamos felices por el reto, porque es un formato que no existe, que no se ha visto aquí, con lo que ello conlleva de riesgo y de aventura".

Gallego asegura: "Quiero destacar que otra de las cosas que me atrajo del programa cuando me lo propusieron es su espíritu crítico. En el momento social en el que vivimos, después de muchos años de democracia callada, la gente protesta y se queja. Hay que protestar y hay que contar las cosas que pasan en la realidad y la gente lo necesita. Eso es parte de la responsabilidad que tiene este programa, que tiene que servir de altavoz a la gente".

Álvaro de Lama, copresentador

Por otro lado, Álvaro de Lama añade: "Para mí es un orgullo estar en este proyecto con este equipazo y con Gallego, a quien llevo escuchando desde que tenía 15 años y que para mí es un referente en el periodismo deportivo. Vamos a ser 'cañeros', trasgresores y también vamos a tener ironía. Vamos a crear tendencia, porque el programa supone una nueva forma de hacer televisión con la gente de la calle (...) Vamos a contar las cosas de una forma que todo el mundo las entienda".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series