FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HUELGA 24 HORAS

Nuevo parón en Telemadrid con la imagen fija de Díaz Ferrán durante media hora

Un portavoz de la plantilla asegura que el comité de la cadena no han querido negociar el ERE.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 4 Diciembre 2012 10:13

El ERE que amenaza a los 925 empleados de Telemadrid, prácticamente el 80% de la plantilla, sigue causando estragos en la cadena pública. Frente a esta drástica cifra, los trabajadores y en especial la plataforma de apoyo ''Salvemos Telemadrid'' han convocado una nueva huelga para este martes. Así, la cadena no tendrá señal desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. Todo un día entero en el que la única imagen en antena será un fundido en negro.

No obstante, las iniciativas realizadas por los trabajadores de la cadena autonómica continúan poniendo su particular toque a cada una de las nuevas propuestas que atacan directamente al ERE, el principal causante de todas las reveindicaciones. En este caso, el inicio de esta huelga comenzó a la medianoche de este lunes con la imagen de Gerardo Díaz Ferrán. El empresario, expresidente de la CEOE, fue detenido por supuesto blanqueo de dinero, suceso que han querido aprovechar la plantilla de Telemadrid. Durante media hora, la imagen de la cadena ofrecía un plató totalmente oscuras salvo la imagen del fundador de Marsans en una de las pantallas.

Imagen en antena durante media hora en Telemadrid

Imagen en antena durante media hora en Telemadrid

Esta nueva huelga se suma a la celebrada el pasado 27 de noviembre. En este sentido, el parón que perjudicará a la cadena durante todo el martes ha sido causada tras la reunión celebrada este lunes con el comité de Telemadrid para negociar el ERE que amenaza un total de 925 puestos de trabajo de los 1.170 actuales. Sin embargo, la formalización del Expediente de Regulación de Empleo ya es casi un hecho. Según un portavoz de Telemadrid, ''el comité no tiene disposición de negociar nada y sin presentar ninguna alternativa. Sólo tiene la intención de alargar plazos''.

Carteles contra rostros conocidos de Telemadrid

Un video musical, ''cacerolada'' en pleno directo o las sucesivas huelgas, son algunas de las medidas que han tomado la plantilla de Telemadrid frente al ERE que se efectuará a finales de este año o principios de 2013. Durante este lunes, una nueva iniciativa por parte de los trabajadores les llevo a empapelar toda la sede con unos carteles donde acusan directamente a los ''culpables'' de la situación actual de la cadena.

Cristina Tárrega, también colaboradora en 'El programa de Ana Rosa', el escritor Fernando Sánchez Dragó Hermann Tertsch son algunos de los afectados. En el caso del póster dedicado al periodista citado en último lugar señala lo siguiente: ''Hermann Tertsch, culpable de arruinar Telemadrid. Especialista en dilapidar recursos públicos. Los trabajdores de Telemadrid no tenemos la culpa. ¡No al ERE!''. Y en referencia a su sueldo también destaca: ''281 euros por minuto. 562 euros diarios''.

No obstante, los carteles protagonizados por Sánchez Dragó y Cristina Tárrega continúan a la altura del anterior. A través de una fotografía del escritor con dos orejas de conejo el cartel destaca: ''Este hipócrita va de liberal pero lleva toda su vida viviendo del dinero público. 1,2 millones de euros ha costado a los madrileños''.

Por su parte, el papel dedicado a la presentadora de 'Territorio Comanche' situa a una Tárrega de los años 90 con unos titulares de lo más sugerentes: ''Cristina Tárrega experta en chupar...''. Un comienzo que tras la fotografía de la periodista continua: ''...del dinero de todos los madrileños. Medio millón de euros anuales cuesta a los madrileños el programa, de escasa audiencia y ningún interés público, que presenta. Los trabajadores de Telemadrid no tenemos la culpa. ¡¡No a los despidos!!''.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series