FormulaTV

EL DETALLE

Con un 19,8% de media, la primera temporada de 'Isabel' se corona líder de los lunes

La serie se convierte en uno de los éxitos de la temporada con 4.025.923 espectadores.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 4 Diciembre 2012 13:05

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #164 de 3.445 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

'Isabel', la serie de época de Diagonal TV para La 1 cerró este lunes su primera temporada con la emisión de su decimotercer episodio. La ficción que se centra en una parte crucial de la historia de España dijo adiós con un magnífico 22,6% (4.651.000 espectadores), convirtiendo a su capítulo de desenlace en el más seguido de la temporada.

La 1 concedió a 'Isabel' el prime time de los lunes sustituyendo al cine y poniendo fin al período de sequía en series que atravesaba la televisión pública. La otra ficción que desembarcó en la cadena fue 'Stamos okupa2', aunque ésta no fue capaz de encontrar su hueco en la parrilla y la audiencia le ha dado la espalda.

Michelle Jenner da vida a Isabel La Católica

Michelle Jenner da vida a Isabel La Católica

La serie encabezada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y con Ginés García Millán, Pablo Derqui, Bárbara Lennie, William Miller, Sergio Peris Mencheta, Pedro Casablanc, Víctor Elías, Clara Sanchís, Ramón Madaula, Ainhoa Santamaría, Pere Ponce y Jordi Banacolocha, como compañeros de reparto ha cerrado sus tramas con la coronación de la reina Isabel La Católica.

En total, 'Isabel' ha confirmado su rotundo éxito al cosechar una media de 4.025.000 espectadores y un 19,8% de share. Estos datos han servido a la serie para convertirse en uno de los mayores aciertos de la temporada y un éxito de la cadena pública que tardó ocho meses en dar luz verde a la emisión de la serie.

Datos de audiencia de la primera temporada de 'Isabel'

'Isabel', reina de los lunes

En su primera temporada, la serie se ha tenido que enfrentar a uno de los prime time más competitivos de la semana, el de los lunes. Sus rivales han sido dos de los pesos pesados de las cadenas privadas. Por Telecinco competía 'La que se avecina', serie a la que las reposiciones en la TDT le han venido a las mil maravillas para conseguir fidelizar a una audiencia que esperaba como agua de mayo los nuevos episodios. Por su parte, Antena 3 programó la segunda temporada del programa revelación de 2011, 'Tu cara me suena'.

Isabel coronada como Reina de Castilla

Isabel coronada como Reina de Castilla

La batalla ha sido encarnizada, pero 'Isabel' ha logrado imponerse a sus rivales convirtiéndose en la opción líder de los lunes. El capítulo con un menor seguimiento fue el emitido el día 1 de octubre, coincidiendo con el estreno de la serie de Mediaset, esa noche 3.361.000 espectadores siguieron las aventuras de Michelle Jenner, o lo que es lo mismo, un 16,1% de la audiencia. En el lado contrario se encuentra el desenlace de la serie, que se ha convertido en el más seguido por los espectadores con 4.651.000 espectadores de media y un 22,6% de share.

Luz verde a la segunda temporada

La serie estaba ideada para ser emitida en tres temporadas, sin embargo el retraso de La 1 para emitir la primera tanda de episodios hizo peligrar la continuidad de la serie, hasta el punto de que los decorados fueron desmontados por la poca confianza que se tenía en la renovación. No obstante, el éxito final del producto ha hecho que Televisión Española reconsidere su postura y ha dado luz verde a la segunda temporada, que se emitirá en otoño de 2013.

Michelle Jenner en un momento de la coronación

Michelle Jenner en un momento de la coronación

En total, 13 nuevos capítulos compondrán esta nueva tanda y relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

El comienzo del rodaje está previsto para el primer trimestre de 2013 y además de los principales personajes de la serie, los espectadores podrán conocer a otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series