FormulaTV

TRAS HARRY POTTER

La nueva novela de J.K. Rowling, "The Casual Vacancy", se convertirá en una serie de BBC

El éxito de Harry Potter catapultó a su escritora a la fama internacional.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 4 Diciembre 2012 14:36

Serie relacionada

Una vacante imprevista

Una vacante imprevista

2015

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

Drama

7,0

Popularidad: #2.664 de 3.445 Ranking Una vacante imprevista

  • 1
J.K. Rowlin presenta "The Casual Vacancy"

J.K. Rowlin presenta "The Casual Vacancy"

"The Casual Vacancy", la primera novela escrita por J.K. Rowling tras la saga de Harry Potter llegará a España el próximo 19 de diciembre. No obstante, aquellos que no disfruten del placer de la lectura y prefieran esperar a que hagan la película del libro están de enhorabuena, aunque en este caso, será una serie.

BBC ha confirmado que adaptará a la pequeña pantalla la obra de le escritora británica, aunque habrá que esperar hasta 2014 para de comienzo la emisión. Aún se desconoce el número de episodios que tendrá la ficción, ya que el proceso creativo del proyecto aun no se ha puesto en marcha, sin embargo se espera que finalmente sea una miniserie lo que vea la luz.

Una vez que se ha conocido la noticia la escritora no ha querido esperar y ha afirmado sentirse "emocionada" por el anuncio de BBC. Según ha afirmado, ella siempre sintió que "en caso de realizarse una adaptación, esta novela funcionaría mejor en televisión" que en la gran pantalla, al contrario que su gran éxito, Harry Potter.

Una novela de éxito

En las tres primeras semanas a la venta en el Reino Unido fueron adquiridos cerca de un millón de copias de "The Casual Vacancy", confirmando así el tirón de la escritora entre el público británico. La novela se aleja de la temática trabajada hasta ahora por J.K. Rowling y no tiene nada que ver con la magia ni con la juventud. En esta ocasión el público al que va dirigida la obra es adulto, y centra las tramas en un pueblo inglés cuya idílica fachada esconde a una ciudad en guerra.

Aunque las ventas han convertido al libro en un éxito, las críticas han sido bastante diversas. The Guardian catalogó a la obra como "ambiciosa en sus temas, pero rutinaria en su estilo y su forma". Mientras que la revista Times se postró ante la escritora afirmando que se trata de "una magnífica y elocuente novela de la Inglaterra contemporánea, llena de inteligencia literaria".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series