FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

'Pesadilla en la cocina' es "una farsa" según los propietarios de "La reina del Arenal"

Exigen que no se emita el programa donde su restaurante es protagonista.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 6 Diciembre 2012 11:37

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #114 de 2.090

  • 64

Este jueves Alberto Chicote tiene un doble reto en 'Pesadilla en la cocina', enfrentarse a los restaurantes anexos "Opila" y "La reina del Arenal", sin embargo, sus problemas han empezado antes de que se emita el programa. Como cada semana las reacciones de los restaurantes sometidos al consejo del chef madrileño han salido a la luz, pero en esta ocasión aun no se ha podido ver la transformación de los locales y el equipo de profesionales que lo forman.

Los propietarios de ambos restaurantes han exigido que esta entrega no se emita. En la opinión de Álex Hernández y Arnaldo Jiménez, dueños de los locales bilbaínos, han amenazado que si el programa llega a ver la luz tomarán acciones legales contra los responsables del mismo, según recoge Dvoción. En su opinión los métodos de Chicote son, al igual que todo el formato, "una farsa", y que desde el principio se dieron cuenta de que "todo era un teatro" guionizado en que les decían cómo tenían que actuar. Por otro lado afirman que el chef no cocinó ninguno de los platos que aparecen en el programa.

Alberto Chicote se enfrenta a la cocinera de "La reina del Arenal" en 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote se enfrenta a la cocinera de "La reina del Arenal" en 'Pesadilla en la cocina'

Además de la existencia de un guión, los dueños del restaurante también han apuntado a que el programa es "una chapuza", los famosos cambios que el equipo de 'Pesadilla en la cocina' realiza en los locales no respetaban las normas de accesibilidad, por lo que tuvieron que cambiar varios de ellos. Los cambios infructuosos en la decoración son sólo la punta del iceberg de las quejas de los dueños, que afirman que el asesoramiento que recibieron se limitaron "a un puñado de fotocopias".

Violación de los derechos fundamentales

Sin embargo, los motivos principales por los que los propietarios de "La reina del Arenal" exigen que el programa no sea emitido son los insultos homófobos que supuestamente Chicote les profirió. Marina Muñoz, abogada de Álex Hernández, considera que el chef ha violado los derechos fundamentales recogidos en la Constitución ya que se ha metido con la condición sexual del dueño del restaurante, al que llamaba "cara de niña" y le decía que seguro que se "metía cualquier cosa en la boca". Desde laSexta se ha afirmado que estas declaraciones son "disparatadas", ya que «Chicote puede ser brutote, mal hablado y lenguaraz, pero es un pedazo de pan como sabe todo aquel que le conoce»

De momento, lo único que está claro es que solamente un juez puede paralizar la emisión de un programa, por lo que habrá que esperar para ver la decisión tomada por laSexta, pero ni el chef ni los propietarios de los restaurantes podían hablar de lo ocurrido en el episodio que protagonizan antes de que éste vea la luz, por lo que se podría entender que los dueños de "La reina del Arenal" han roto el contrato.

Ver todos los comentarios (134)

Recomendamos

Síguenos

Top Series