FormulaTV

CARTA ABIERTA

José Corbacho, jurado de 'Tú sí que vales', se pone serio con el ministro Wert

El actor arremete contra el ministro por la reforma educativa y la subida del IVA.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 18:45

El actor y miembro del jurado de 'Tú sí que vales' José Corbacho ha escrito una carta en El Periódico en contra de las decisiones tomadas últimamente por el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert Ortega. Corbacho, hace especial hincapié en las "geniales ideas" del ministro como: la futura reforma educativa y la desmesurada subida del IVA.

Antes de que el actor se sentase en la silla de jurado del programa de talentos de Telecinco, cuenta el propio humorista en la carta que tuvo que visitar mucho el Ministerio de Cultura cuando trabajaba en la compañía de teatro La Cubana. Durante esos años, hablar de giras, discutir la política de subvenciones o formalizar un simple papeleo era su cometido; hoy carga en contra de Wert.

Corbacho: "En Catalunya no tenemos ningún problema con la lengua"

En cuanto a la decisiónd el ministro de relegar de la lengua catalana a un papel secundario en la enseñanza, el actor declara que "la lengua nunca debe ser un problema sino más bien una solución. Una solución y una herramienta que sirve para comunicarse, para entendernos los unos con los otros y que incluso a veces ni hace demasiada falta porque ya se sabe 'que a buen entendedor, con pocas palabras bastan'".

"La lengua se convierte en un problema cuando políticos como usted la usan a su antojo"

Además, arremete contra Wert diciendo que "la lengua (o las lenguas) solo se convierte en un problema cuando políticos como usted la utilizan a su antojo y conveniencia. Ahí es cuando sí empiezan los problemas. Y sí, además, se procede a entrar como un elefante en una cacharrería, como es su caso, parece que lo único que usted busque sea un afán desmesurado de protagonismo porque si no, de verdad que no lo entiendo".

José Corbacho, jurado de 'Tú sí que vales'

José Corbacho, jurado de 'Tú sí que vales'

"Deje en paz a la cultura"

El actor pide paz. Que le dejen en paz a él y a todos los catalanes que conviven tranquilamente. También, Corbacho quiere que el ministro deje de "maltratar, ningunear y menospreciar" a la cultura, que la cuide y la proteja "porque un país sin cultura es algo que las generaciones que vienen no se merecen. Aunque no sé porque le digo esto, si usted ya lo sabe. Lo que me preocupa, es que aún a sabiendas de ello, su señoría obre de la manera en que lo hace".

"Alguien tan gris como usted no nos va a quitar las ilusiones

"Conozco a mucha gente que se dedica (nos dedicamos) a eso que le llaman cultura. Así, con "c" minúscula. Gente del teatro, de la música, del cine, de la pintura, de la literatura... Gente que trabaja (y mucho) y que se acuesta soñando con sus creaciones y se levanta cargada de ilusiones porque, eso sí, nadie, y mucho menos alguien tan gris como usted, nos va a robar un ápice de esas ilusiones y de esos sueños. Esa es la materia prima con la que nosotros trabajamos y que nunca nos faltará", añade.

"Espero que a usted no se le recuerde como a un 'ministro toro'"

Y para terminar el actor hace alusión a la comparación que hizo el ministro sobre sí mismo con un toro bravo: "déjeme que le diga que a la mayoría de toros bravos que recordamos fue porque se llevaron por delante a algún torero. También es verdad que a alguno se le recuerda por ser indultado pero ya le digo que ese no va a ser su caso. Lo que espero es que a usted no se le recuerde por ser el "ministro toro" que se llevó por delante la Educación y la Cultura de este país".

Las redes sociales se han revolucionado con esta carta al ministro por parte de Corbacho. Y es que no es para menos, el actor arremete contra Wert sin pena ni gloria.

Ver todos los comentarios (180)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series