FormulaTV

EN ESPAÑA

'Gran Hermano' encabeza la lista de los programas de televisión más buscados en Google en 2012

'The Walking Dead' y 'Gandía Shore' ocupan la segunda y tercera posición del ranking.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2012 11:41

Google elabora cada año la lista Zeitgeist con los términos más buscados en España a través del motor de búsqueda por excelencia. Clasificada por diferentes secciones dentro de cada país, la 12ª edición de la lista anual posiciona a 'Gran Hermano' como el programa de televisión más demandado en internet.

La edición 12+1, que se emitió durante el primer semestre del año, anotó un 20,6% de cuota de pantalla, mejorando los datos de la edición anterior. El programa presentado por Mercedes Milá suele generar una gran repercusión en las redes sociales como en Twitter, donde 'Gran Hermano' amontonó numerosos Trending Topic durante la última temporada. Ahora la lista de lo más buscado en Google vuelve a destacar el interés que genera el reality estrella de Telecinco en España.

El reality show da paso a 'The Walking Dead'. La ficción sobre zombies y un mundo sumergido en el apocalipsis ocupa la segunda posición de la lista Zeitgeist. Seguidamente, se encuentran dos de los programas más controvertidos del panorama televisivo, 'Gandía Shore' y 'Jersey Shore'. Los dos docu-reality de MTV se mantienen como tercera y cuarta opción, respectivamente.

Los programas de televisión más buscados en Google en 2012

La posición número cinco del ranking de lo más buscado de Google está protagonizada por Eurovisión 2012. Pastora Soler, la representante de este año en el festival con su ''Quedate conmigo'' o la ganadora del certamen, Loreen, con su éxito de 'Euphoria', han contribuido en gran medida a convertir al festival de la canción europea como uno de los términos más buscados.

Por último, el arrollador formato 'La Voz', que estrenó su primera temporada el pasado mes de septiembre, ha conseguido colarse en el ranking de lo más buscando, cerrando la lista en la decima posición.

Lista completa

1. Gran Hermano

2. The Walking Dead

3. Gandía Shore

4. Jersey Shore

5. Eurovision 2012

6. El Hormiguero

7. Atrapa un millón

8. Sálvame Deluxe

9. Anatomía de Grey

10. La Voz

Paula Echevarria o la saga de "Juego de Tronos" también aparecen en la lista

La lista Zeitgeist también cuenta con otro tipo de clasificaciones en las que destaca la actriz Paula Echevarría, como una de las personas más buscadas en España, la película ''Lo imposible'', que se incluye dentro de varios rankings, o la exitosa saga de libros ''Juego de Tronos'' conforman algunos de los términos más buscados en Google durante el 2012.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series